Aldaia apuesta por la bolsa laboral, el Salario Joven y la bolsa de inserción social para crear empleo

14 lecturas

bolsa de empleo aldaia

El Ayuntamiento de Aldaia ha puesto en marcha varias iniciativas desde el Área de Empleo para dar trabajo a las personas que más lo necesitan en el municipio, actualmente ya son 40 aldaieros los que están trabajando y se prevé que el número ascienda a lo largo de estos meses.

Una de estas iniciativas ha sido el Plan de Empleo Conjunto con la Generalitat de Valencia, que a través de un convenio suscrito con la Diputación de Valencia, en el que han subvencionado 83.027 euros y el Ayuntamiento ha puesto 41.514 euros lo que hace un total de 124.541 euros para dar trabajo a las personas desempleadas de Aldaia.

El Ayuntamiento apuesta por una estrategia de empleo que implica no solo este proyecto, sino las bolsas de empleo, el Salario Joven y la nueva bolsa de inserción social que se está creando.

La oficina del SERVEF de la localidad realizó una preselección de candidatos para los puestos de oficial y peón de jardinería, y oficial y peón de fontanería. Esta preselección tuvo en cuenta los criterios de formación y experiencia laboral requeridos en la oferta publicada por el Ayuntamiento.

Gracias a esta bolsa de empleo, un total de 35 aldaieros se han incorporado actualmente a la brigada de obras y están realizando trabajos de acondicionando en el municipio. Una de las funciones principales que están desarrollando es la limpieza y la adecuación del barranquet, los cuales están adecentando el lecho, recortando las hierbas y retirando los residuos que había. La semana que viene comienzan con las labores de saneamiento de las paredes y los puentes del barranquet para poderlos finalmente pintar.

Para los jóvenes aldaieros también se ha desarrollado el Salario Joven con el que actualmente se va a dar empleo a cinco aldaieros menores de 30 años que van a realizar prácticas en las áreas que han estudiado, actualmente se ha cogido a administrativos, auxiliares administrativos y trabajadores sociales que era lo que el Ayuntamiento necesitaba.

Esta ayuda la subvenciona el SERVEF con un total de 31.000 euros que se destina a pagar los costes salariales de la contratación, incluida la cotización a la Seguridad Social.

Con esta medida se pretende fomentar el empleo de las personas jóvenes que han finalizado sus estudios y están buscando trabajo, ya que son el colectivo con mayores dificultades para lograr una primera experiencia en el mundo laboral. Por ello el Ayuntamiento se ha involucrado en este proyecto en el que se les da una oportunidad a los jóvenes aldaieros, de entre seis y nueve meses para que comiencen a coger experiencia en el área que han estudiado para que después puedan optar a trabajar en otras empresas.

Finalmente y con el objetivo de seguir ayudando a las personas que más lo necesitan en Aldaia, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una bolsa de inserción social para las personas desempleadas de municipio, destinada a proyectos de mejoras del patrimonio municipal.

Con esta medida, el Ayuntamiento pretende es insertar laboralmente a estas personas a través de los contratos de las bolsas, los cuales trabajarán realizando los proyectos que estén destinados a cubrir las necesidades de Aldaia, mejorando el valor del patrimonio municipal.

El objetivo de esta iniciativa es reintegrar a personas de colectivos vulnerables a través del mercado laboral, cambiándoles la predisposición y la actitud, pero sobre todo mejorando la situación económica de estas familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí