Aldaia aprueba hoy el segundo paquete de proyectos del Fondo Estatal que incluye una escoleta infantil y la ampliación de su cementerio

51 lecturas

El Pleno del Ayuntamiento de Aldaia aprobará hoy un segundo paquete de proyectos a financiar por el Fondo Estatal de Inversiones Locales. Entre ellos se encuentra la construcción de una escoleta infantil en el Parc de les Encreullades y la ampliación de su cementerio.
La semana pasada ya se aprobaron los tres primeros proyectos beneficiarios de los cerca de 5 millones de euros del Gobierno central. Éstos fueron la mejora paisajística de los bulevares de las Comédies, Música y Lluís Vives, la accesibilidad de las calles Lope de Vega, Lluís Vives y Joaquín Rodrigo y la reposición de servicios en el Camí del Coscollar, avenida Hernán Cortés y glorieta y calle Major-Camí del Coscollar .

El nuevo paquete que pasará hoy por pleno incluye la construcción de una escuela infantil con una capacidad máxima de 140 plazas en el Parc de les Encreullades, la renovación integral de varias vías públicas tanto en alumbrado y alcantarillado como en reposición y ampliación de aceras y calzadas y la eliminación de barreras arquitectónicas. También se construirá una sala multiusos para la práctica de deportes en el Parc de les Encreullades y una nueva zona verde (el Parc de l’Amistat) en el Barrio del Cristo.

Otra parte importante del plan es la ampliación del cementerio municipal i construcción de un vestuario del campo de fútbol del Parc de les Encreullades, espacio que será también remodelado con nueva jardinería y juegos infantiles.

La renovación de vías públicas afectará a las calles Camí del Coscollar, avenida Hernán Cortés, Camí del Coscollar, Lope de Vega, Lluís Vives, Joaquín Rodrigo, Sant Pasqual, Sant Roc, Sant Miquel, Sant Josep y Sant Carles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí