Alboraya tendrá un Punto de Asistencia Continuada sin eliminar ningún servicio de atención primaria

62 lecturas

Tras la polémica surgida por el anuncio de un posible cierre, luego desmentido, del centro auxiliar de Racó de Sant Llorenç, el alcalde de Alboraya, Miguel Chavarria, explicó que en el Consejo de Salud “se  habló de las diferentes posibilidades para optimizar los servicios, aunque la conselleria de Sanitat ha asegurado que no hay previsto ningún traslado de la atención primaria en estos momentos”.

Consultorio del Racó de Sant LlorençChvarria afirmó que Racó de Sant Llorenç seguirá prestando el servicio habitual por las mañanas, iniciándose a partir de las tres de la tarde el servicio de urgencias.

En el pleno de septiembre el alcalde explicó que es inminente la apertura de un PAC en el pueblo, un servicio de atención continuada de urgencias, tras la toma en consideración de las peticiones tanto de Alboraya como de los pueblos colindantes que hasta ahora debían acudir a las urgencias en Massamagrell.

El servicio se situará en breve en el ambulatorio auxiliar de Racó de Sant Llorenç, en el espacio que hasta ahora ocupaba el servicio de planificación familiar (que atiende varias zonas de salud como Alboraya, Tavernes Blanques, Almàssera o Benimaclet) que se traslada a las nuevas instalaciones que se han construido en Benimaclet y que son lindantes con Alboraya, frente a la parada de metro de Machado.

Chavarria explicó que en Alboraya se prestará servicio de urgencias en Racó de Sant Llorenç desde las tres de la tarde hasta las 8 de la mañana y los fines de semana completos.

El alcalde también explicó que También está previsto completar el mapa de salud de Alboraya adscribiendo de nuevo el municipio al centro de especialidades más cercano, el de la calle Alboraya, evitando así los desplazamientos actuales hasta Padre Porta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí