La Policía Local de Alboraya colaborará con la Guardia Civil para aumentar la seguridad en La Patacona

129 lecturas

Ante los recientes incidentes acontecidos en La Patacona, el ayuntamiento de Alboraya ha llevado a cabo una reunión trilateral con un enfoque en el fortalecimiento de la seguridad en esta zona. En la reunión estuvieron presentes el alcalde, Miguel Chavarría, el concejal de Seguridad Ciudadana, Sebastián Torres, y representantes de la Policía Local. Aunque el alcalde mantiene una comunicación constante con las Fuerzas de Seguridad locales, esta ocasión permitió un diálogo presencial para abordar los desafíos actuales.

El enfoque principal de esta colaboración es mejorar la seguridad en La Patacona, un núcleo urbano de Alboraya que ha experimentado incidentes recientes. En este sentido, la Policía Local colaborará estrechamente con la Guardia Civil para implementar medidas de seguridad adicionales. El ayuntamiento está comprometido en tomar medidas extraordinarias que se sumen al refuerzo estacional, una práctica habitual durante la temporada de verano debido al aumento de la población.

"Estamos enfocados en optimizar nuestros recursos disponibles mientras exploramos todas las posibilidades para ampliarlos lo antes posible", expresó Miguel Chavarría. Además del refuerzo veraniego, que implica patrullas específicas en playas como Port Saplaya y La Patacona, se ha intensificado la vigilancia en la zona y se ha establecido una coordinación más estrecha con la Guardia Civil. Asimismo, se han implementado intervenciones de Servicios Sociales dirigidas a individuos con problemas de drogodependencia.

Una de las iniciativas fundamentales será el aumento en la plantilla de la Policía Local en al menos un 10%. Este proceso ya estaba planificado, con la convocatoria y celebración de oposiciones en semanas recientes, lo que ha resultado en la incorporación de dos oficiales. El alcalde está priorizando esta resolución para contar con más personal lo antes posible. Miguel Chavarría señaló: "La solución definitiva radica en Vinival, y el proyecto para ampliar los equipamientos en La Patacona continúa en marcha".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí