Albal plantea acondicionar una 'caseta' anexa al ambulatorio para practicar las pruebas PCR

18 lecturas

Albal ha celebrado esta mañana la última Junta de Gobierno de agosto. En ella se han abordado diferentes cuestiones que están en marcha en el municipio de l'Horta Sud, entre ellas, las medidas concretas y necesarias para limitar la expansión del coronavirus "y la gestión municipal que marcará los últimos cuatro meses del año", ha detallado el alcalde, Ramón Marí.

Así, el primer edil ha informado a través de las redes sociales que se ha mantenido una reunión con la coordinadora del centro de salud para trasladarse "algunas de las quejas que nos han llegado". Según ha añadido Marí, "la situación es muy complicada tanto para pacientes como para sanitarios, que están dando todo lo que pueden y más y también son personas". Por eso, ha pedido "paciencia y empatía" para estos meses "que apuntan a repuntes".

En este sentido, el primer edil ha adelantado que desde el consistorio se está estudiando instalar algún tipo de infraestructura como haimas o casetas abiertas para realizar atenciones primarias y pruebas PCR ya que, "se están incrementando considerablemente los tests que se realizan día a día, según los datos del ambulatorio".

Vuelta al cole en Albal

Por otra parte, durante la Junta de gobierno de esta mañana, se ha diseñado la hoja de ruta para la vuelta a las aulas de Albal, el próximo 7 de septiembre. "Este tema nos sitúa junto a la preocupación que actualmente tienen las familias y el personal docente de los centros educativos locales por el miedo al contagio", ha dicho el alcalde tras la reunión, al tiempo que ha anunciado que el miércoles resumirá las medidas y aportaciones acordadas desde del consistorio.

Además, desde el ayuntamiento han anunciado que el gimnasio del colegio Juan Esteve será una realidad en octubre. 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí