Alaquàs aprueba las cuentas municipales para 2020 que ascienden a 22'3 millones de euros

2 lecturas

El último pleno municipal Ayuntamiento de Alaquàs aprobó el presupuesto municipal para el ejercicio 2020 que asciende a los 22.305.963,25 euros.

ajuntament alaquas fachadaSegún han explicado fuentes municipales, el presupuesto municipal del próximo año tendrá como prioridad el fomento de la ocupación y de las oportunidades laborales de los y las vecinas del municipio, el compromiso con los colectivos y personas más desfavorecidas, el refuerzo de las políticas de igualdad, la erradicación de la violencia de género y el fomento del medio ambiente y la lucha contra la crisis climática.

Las cuentas también darán cobertura económica a las nuevas concejalías (Memoria democrática y bienestar animal), fruto de la nueva organización municipal elegida en las elecciones de mayo.

Para el equipo de gobierno, el eje prioritario será el control del gasto y la continuidad en la reducción de la deuda en la línea de los últimos cinco años "en los cuales se ha conseguido reducir en más de 13 millones de euros". Durante 2020 se amortizarán 2’3 millones de euros de deuda, -un millón de euros de manera anticipada- cumpliendo el plan de ajuste existente.

Alaquàs también invertirá en 2020 unos 702.000€ de recursos propios en diferentes actuaciones. La inversión estará destinada a la mejora de las instalaciones deportivas, a la ampliación y mejoras el cementerio municipal, accesibilidad en vías públicas, ampliación y mejora de la zona de esparcimiento canino en el parque de la Sequieta y actuaciones en los centros educativos. También se destina un 7’1% de la partida a presupuestos participativos donde los vecinos y vecinas podrán, primero proponer proyectos de inversión y después votarlos para decidir los que se llevarán a cabo. A esta inversión se sumarán 1.000.000€ más en los colegios e institutos gracias al Pla Edificant.

El presupuesto para el nuevo ejercicio ya se puede consultar en el apartado de Transparencia de Web municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí