Aigües de Paterna anuncia mejoras en la recogida de pluviales en Fuente de Jarro

13 lecturas

La empresa responsable de la gestión del ciclo integral del agua en Paterna, Aigües Municipals de Paterna SA, ha anunciando que en breve comenzarán los trabajos de ampliación de la evacuación del drenaje del paso inferior de la calle Villa de Bilbao, en el polígono industrial Fuente del Jarro.

REUNION JOAQUIN BALLESTER (ASIVALCO) MIGUEL ANGEL NAVARRO Y MAXIMO MARRAS(AIGUES PATERNA1-1

Aigües Municipals de Paterna también ha explicado que va a colocar una reja de 4 metros de longitud en la confluencia de las calles Ciudad de Barcelona con Islas Canarias para minimizar la acumulación de aguas pluviales que se produce en ese punto cuando llueve con cierta intensidad.

Además de las obras, también se va a llevar a cabo trabajos periódicos de limpieza de conducciones y rejillas para garantizar la correcta evacuación de las aguas residuales y pluviales. Asimismo, la empresa municipal realiza el control analítico de los vertidos industriales y el asesoramiento técnico a las empresas del polígono para que puedan cumplir con la normativa medioambiental.

La estrecha relación entre Aguas de Paterna y ASIVALCO se ve reflejada en la organización de iniciativas conjuntas como la jornada técnica que se celebrará próximamente, destinada a todos los industriales del Parque, en la que se tratarán temas vinculados con el agua. Esta iniciativa tendrá lugar en las instalaciones de ASIVALCO.

A su vez, el Ayuntamiento de Paterna tiene programado acometer mejoras en los colectores de las calles Cartagena y Barcelona, en la segunda fase aunque según Asivalco, “sigue estando pendiente la solución definitiva para el cruce de las calles Elda y Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí