El equipo de Gobierno se escuda en el presupuesto prorrogado para calmar las críticas de las AMPA de Paterna

5 lecturas

Las AMPA de Paterna manifestaron ayer al concejal de Educación, José Manuel Mora su preocupación por la continuidad de algunas iniciativas y proyectos escolares como la Escuela de Verano. Las asociaciones de padres y madres del municipio expusieron ayer esta inquietud durante la reunión a la que les convocó el concejal de Educación, Juventud y Deportes, José Manuel Mora para explicarles la situación presupuestaria de Paterna en materia de Educación.

Uno de los centros escolares de Paterna.

Durante el encuentro, Mora les expuso cómo afecta al Área de Educación la prorrogación para este ejercicio de los presupuestos del anterior equipo de gobierno y qué planes y medidas dependen de la aprobación de modificaciones presupuestarias, en referencia, entre otras cosas, a la apertura de los comedores escolares los 365 dias al año.

Asimismo, José Manuel Mora recordó que el presupuesto elaborado por el equipo de gobierno socialista en materia educativa contemplaba un incremento de las Ayudas a la Educación y recogía iniciativas como la creación de Escuelas de Pascua y de Navidad, la recuperación de las subvenciones a las AMPAS o la Escola Oberta, para la inclusión de los menores en riesgo de exclusión social en la Escola Matinera.

Según Mora, “Se trata de un ambicioso proyecto en materia educativa que el actual Ejecutivo local seguirá intentando ejecutar a través de modificaciones presupuestarias como las que llevamos al pleno de hoy”. Mora ha insistido en que “la mejora de la educación pública, el aumento de las becas y la implantación de iniciativas que contribuyan a mejorar la calidad de la educación y la conciliación de la vida familiar, escolar y laboral siguen siendo las prioridades marcadas en nuestra hoja de ruta”.

 A lo largo de la reunión, José Manuel Mora también informó a los asistentes de las diferentes reuniones que han mantenido durante las últimas semanas con los responsables de diferentes departamentos de la Conselleria de Educación para trasladarles las deficiencias estructurales de los centros escolares de Paterna, como la necesidad de renovar los baños y solucionar los problemas de suministro eléctrico de los centros escolares del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí