Agustí recibe un rotundo ‘no’ tras volver a pedir a EU, PSPV y Compromís que formen parte de su Gobierno

3 lecturas

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, se ha topado con una negativa por parte de los tres grupos de la oposición en el Consistorio (PSPV, Compromís y EU) a su propuesta de que formen parte del Gobierno municipal. Ya lo intentó a comienzos de legislatura pero no funcionó: sólo el portavoz de EU aceptó y, dos meses después, dimitió como responsable de Empleo alegando “ninguneo” por parte del PP.
Poco más de un año después, Agustí ha vuelto a la carga aprovechando la celebración de un pleno extraordinario sobre “el estado de la villa” pero se ha encontrado con un triple y rotundo ‘no’. El portavoz de EU, Javier Parra, se ha remitido a su “mala” experiencia en el Gobierno de Agustí y ha sentenciado que su partido “no volverá a formar parte de un Gobierno municipal de Paterna hasta que no gane unas elecciones”.

También ha rechazado la oferta el portavoz del PSPV, Juan Antonio Sagredo, aunque se ha comprometido a trasladar la consulta a los órganos de su partido.

Por su parte, Compromís per Paterna ha realizado una enmienda a la propuesta de acuerdo de Agustí en la que han pedido, como condición previa, la dimisión del alcalde y la convocatoria de una mesa de negociación para crear un gobierno de concentración. Exigencia aparejada a la realización de una auditoría inmediata de la situación económica del Ayuntamiento de Paterna y sus empresas municipales.

La enmienda de Compromís tan sólo ha contado con sus dos votos favorables mientras que PP y EU la han votado en contra y el PSPV se ha abstenido. Por su parte, la propuesta de acuerdo del alcalde para que los grupos de la oposición formaran parte del Gobierno municipal, supeditado a una consulta previa con sus partidos, ha sido aprobada con la mayoría absoluta del PP, lo que deja en manos de los grupos su aceptación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí