Agustí asegura al juez del caso Gurtel no saber quién contrató el acto de su presentación como candidato en 2007

23 lecturas

Lorenzo Agustí,  alcalde de Paterna

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha asegurado ante el magistrado que instruye la rama valenciana del caso Gürtel que desconoce quién contrató a la empresa Orange Market, de la red Gürtel, para que organizase su acto de presentación como candidato a las elecciones locales de 2007.

Agustí ha declarado como testigo en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana durante unos veinte minutos y ha respondido a cuestiones relacionadas con la supuesta trama de financiación ilegal del PP valenciano.

A su salida, Agustí explicó que "me han preguntado por un acto electoral de 2007 -el de su presentación como candidato- y por una propuesta de servicio de oficinas de atención al ciudadano -que la supuesta red corrupta ofreció al Ayuntamiento de Paterna-", propuesta que no se adjudicó .

El alcalde afirmó que "he respondido que ni contraté a Orange Market ni a ninguna de las empresas relacionadas y que la propuesta de oficinas ni se licitó ni, por supuesto, se adjudicó a ninguna empresa".

El alcalde de Paterna ha asegurado haber respondido a todas las partes y se ha mostrado tranquilo y satisfecho, aunque ha reconocido que el paso por el TSJCV "no es de buen gusto para nadie" y supone un daño a su imagen "porque cada uno interpreta lo que quiere".

Preguntado por si fue el PPCV el que contrató a Orange Market, Agustí ha respondido que no lo sabe: "organizamos una comida, vinieron cargos provinciales y regionales, la alcaldesa de Valencia, y cada uno se pagaba el tique. No sé si se contrató a ninguna empresa. La verdad es que ni el PP de Paterna ni el Ayuntamiento contrató con Orange Market. No sé quién lo hizo".

Preguntado por el ofrecimiento que hizo la trama supuestamente corrupta para la puesta en marcha de oficinas de atención ciudadana en Paterna, Agustí ha reconocido que fueron a "proponerlo, pero los servicios municipales, secretaría y contratación, lo analizaron y lo desestimaron".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí