Aguas de Valencia usará dos vehículos 100% eléctricos en Massamagrell para reducir las emisiones de CO2

7 lecturas

El delegado de Global Omnium/Aguas de Valencia, José Miguel Gandia, ha entregado al alcalde de Massamagrell, Francisco Gómez, dos vehículos 100% eléctricos para incorporarlos al servicio que esta empresa presta en dicha localidad.

Aproximadamente un 50% más eficientes, estos vehículos evitan la emisión anual de más de 3 toneladas de CO2 a la atmósfera, siendo esta medida acordada por el Ayuntamiento y la empresa concesionaria del servicio una contribución efectiva para evitar el cambio climático.

Los vehículos incorporados al servicio de mantenimiento de la red de agua y alcantarillado de Massamagrell son una furgoneta y un vehículo cross ryder sport, con una autonomía respectivamente de 70 y 50 kilómetros.

En este sentido, el delegado de Global Omnium/Aguas de Valencia explicó que “la introducción de estos vehículos eléctricos en Massamagrell muestran nuestro compromiso para contribuir a la sostenibilidad del municipio, garantizando un servicio de calidad y aportando soluciones eficientes que mejoren la calidad ambiental del mismo”.

Massamagrell, vanguardia tecnológica

Los proyectos e inversiones conjuntos desarrollados en los últimos años por el Ayuntamiento de Massamagrell y Global Omnium/Aguas de Valencia (sectorización, telelectura de contadores inteligentes…) son un claro ejemplo del compromiso adquirido para mejorar el rendimiento hídrico del municipio, fomentando así el ahorro de agua y energía, y en un claro ejemplo de compromiso por posicionar a esta localidad como referencia en la gestión eficiente de los recursos.

Global Omnium/Aguas de Valencia garantiza el abastecimiento de agua potable a 15.500 vecinos de esta localidad de l’Horta, desde 1996. Para ello, gestiona una red hidráulica de más de 74 kilómetros de longitud y una red de alcantarillado de más de 53 kilómetros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí