AENOR renueva su certificación de Calidad a la Carta de Servicios de l’Ajuntament d’Alfafar

4 lecturas

L’Ajuntament d’Alfafar ha recibido desde la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), la renovación de la certificación de Calidad concedida a la Carta de Servicios del Consistorio.

Esta concesión se ha materializado tras la última auditoría realizada a las distintas áreas, responsables de los compromisos establecidos con la ciudadanía en la Carta de Servicios, y evaluar satisfactoriamente la eficacia para lograr los objetivos de calidad establecidos en la misma.

Esta edición era especialmente relevante ya que se trataba de una Carta de Servicios renovada en gran parte, debido a que muchos de los compromisos habían sido sólidamente consolidados a lo largo de ediciones anteriores, y que ha cumplido con creces sus expectativas de mejora en los servicios municipales al superar con éxito esta auditoría.

Desde la Concejalía de Calidad de l’Ajuntament d’Alfafar, se está trabajando ya en la redacción de la nueva edición de la carta para el próximo año 2018, donde una vez más se han involucrado todas las áreas y servicios municipales, así como el equipo de Gobierno Municipal.

Uno de los puntos fuertes valorados positivamente por AENOR en la redacción de la Carta de Servicios de l’Ajuntament d’Alfafar, es la utilización de la Encuesta de Satisfacción sobre los Servicios Públicos que realiza anualmente el Consistorio, como herramienta para conocer y evaluar las necesidades e inquietudes de la ciudadanía.

El pasado mes de noviembre se llevó a cabo la realización de dicha encuesta en todo el municipio, que servirá como punto de partida al equipo técnico para la redacción de la nueva Carta de Servicios 2018 (Versión 8), en base a las propuestas y/o solicitudes formuladas por los vecinos y vecinas.

Esta octava edición de la Carta de Servicios de l’Ajuntament d’Alfafar entrará en vigor a partir del próximo marzo de 2018, tras su aprobación por pleno, y en breve estará disponible en la sección de Carta de Servicios de la web municipal del Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí