Abierto el plazo de inscripción para la tercera edición del festival de cortometrajes de Puçol

6 lecturas

Puçol-PuçolXs-proyeccion-cortos-expres-2Del 15 de mayo al 31 de julio está abierto el plazo de inscripción para la tercera edición de Puçol XS, el festival de cortometrajes de Puçol, que este año contará con tres categorías (nacional, autonómica y exprés) y aumenta la dotación de sus premios (600 euros para las dos secciones oficiales, 400 para la exprés), manteniendo las proyecciones oficiales a finales de octubre en el Espai Jove.

Tras el éxito del pasado año del concurso de cortos exprés, este año la sección contará con un premio en metálico de 400 euros y con la misma fórmula: tras la inscripción previa (del 15 de septiembre al 10 de octubre), los participantes deberán estar en el Espai Jove a las 9 de la mañana del sábado 18 de octubre, para recoger la clave que deberá aparecer en su microcorto de apenas dos minutos de duración.

Premios que este año han crecido: tanto la sección nacional como la autonómica cuentan con un primer premio de 600 euros y trofeo, mientras que los cortos exprés podrán optar a tres premios: 400, 200 y 100 euros.

Por su parte, en el festival autonómico, llamado Mirades des d’ací, pueden participar cortos de hasta 30 minutos de duración con la única condición de que su director haya nacido o resida en la Comunidad Valenciana.

El festival de ámbito nacional está abierto a la participación de todos aquellos cortos realizados en 2013 o 2014, sin importar si han sido presentados o premiados en algún certamen anterior y no hay limitaciones en cuanto a la temática (documental, videoclip, ficción…), pudiendo cada autor presentar un máximo de dos obras.

Como novedad, además de las proyecciones en el Espai Jove los días 24, 25 y 26 de octubre, este año se incorpora una sección escolar a lo largo de la semana del festival, con proyecciones dentro del horario escolar en el cine de la Casa de Cultura: los programas se organizarán de acuerdo a la edad de los asistentes, con una sesión para primaria y otra orientada a secundaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí