Más de 100 artistas de toda España pintan en Mislata mil metros cuadrados de graffitis

159 lecturas

Mislata. Mislatas Representan. grafiti

Un gran mural de 500 metros de largo por dos de alto, más de 100 artistas llegados desde todos los rincones de España, centenares de botes de spray y pintura, sesiones de dj's sin pausa y exhibiciones de skate o trecking. Estos eran los ingredientes de "Mislatas Representan", el festival de arte urbano que el sábado congregó en el Parque de La Canaleta a todos los amantes del graffiti, el hip-hop y el streetart en general.

Con tan sólo cuatro ediciones bienales se ha convertido en todo un referente a nivel nacional y en esta ocasión volvía más ambicioso que nunca, por lo que el éxito estaba garantizado. Además de la afluencia de público, que fue magnífica durante toda la jornada, los organizadores del festival -XLF, Ayuntamiento y Consell de la Joventut- se muestran satisfechos por el gran salto cualitativo que se pudo ver en los trabajos realizados.

El motivo de esta importante mejoría, además del patrocinador (Fermax), ha sido la convocatoria pública para la selección de artistas del festival. En años anteriores, los grafiteros eran invitados por la organización, pero este año decidieron dar un paso más publicitando la convocatoria a nivel nacional. Esto ha permitido, en palabras de Alex Maiques, "que este año contemos en el festival con artistas de reconocido prestigio llegados desde distintas provincias de España".

El principal atractivo del festival era, sin duda, el espectacular mural gigante que los artistas pintaron el sábado, el más grande de toda España. Además de los 900 metros cuadrados que ocupa la fachada exterior del instituto Molí del Sol, este año el espacio total superó los mil metros cuadrados al añadir también el muro de la Central de la Policía Local de Mislata y el aparcamiento de La Canaleta, donde se celebró el "Mislatitas Representan", un mural que pintaron los más pequeños.

 

Aparte del grafitti, los centenares de asistentes disfrutaron también de otras muchas propuestas, como un campeonato de skate, exhibiciones de tricking (pseudo-deporte que combina el estilo urbano con las artes marciales) y por supuesto la música. El hip-hop no podía faltar en este festival y durante todo el día se sucedieron las actuaciones de dj’s en las carpas instaladas en los alrededores de La Canaleta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí