70 atletas valencianos disputarán el campeonato nacional de atletismo sub-20 en Torrent

186 lecturas

Este 13 de julio ha sido presentado en el ayuntamiento de Torrent el campeonato nacional de atletismo en la categoría sub 20 que se disputará el 16 y 17 de julio en las instalaciones del Parc Central.

En el acto han estado presentes el alcalde de la localidad, Jesús Ros, acompañado por la concejala de Deportes, Susi Ferrer así como del presidente del club de atletismo de Torrent, Miguel Ángel Villalba, el presidente de la Federación de Atletismo de la Comunitat, Vicente Año y los atletas locales, Claudia Rubio y Niklas Morales.

Se trata de un campeonato que congregará aproximadamente a 600 atletas y 200 clubes de toda España, que competirán en las categorías femenina y masculina a través de 20 diferentes tipos de deportes en cada categoría.

"Albergamos un campeonato donde participarán algunos de los que seguramente serán grandes figuras del atletismo" destacaba Susi Ferrer, quién agregaba que esta competición "enriquece nuestra ciudad deportivamente".

Por su parte Vicente Año ha destacado el gran cartel de jóvenes atletas que se congregarán en el Parc Central, siendo 70 de ellos valencianos, con figuras como Paula Blanquer,      subcampeona de España absoluta, los propios Claudia y Niklas, Andrea Rodríguez o Ainhoa Jimenez, entre otros. "Tenemos gente muy preparada, somos una federación fuerte en categorías inferiores y también en la absoluta" agregaba Añó.

Tanto Año como Miguel Ángel Villalba han agradecido el compromiso de Torrent con el atletismo alabando a su vez la gran infraestructura que representan las instalaciones del Parc Central. "La posibilidad de tener una pantalla donde emitir al instante las repeticiones de las actuaciones de los atletas o el video marcador son elementos que permiten dar un salto cualitativo" afirmaba Villalba.

Por último, los atletas del club de atletismo de Torrent, Claudia Rubio y Niklas Morales, han valorado positivamente que el evento tenga lugar en su ciudad. "Normalmente competimos fuera y el hecho de que sea aquí propicia que puedan venir nuestros amigos y familiares a apoyarnos" afirmaban ambos atletas.

En ese sentido, según estimaciones del responsable del club de atletismo de Torrent, se espera que por las gradas del Parc Central pasen alrededor de 6.000 personas para animar y apoyar a los competidores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí