Casi 600 personas han participado en la Escuela de Madres y Padres del Ayuntamiento de València

8 lecturas

El Salón de Cristal acogerá el próximo jueves, a las 18 horas, la entrega de diplomas a las 597 personas que han asistido este año a las sesiones de trabajo del programa municipal ‘Escuela de Madres y Padres’, una iniciativa desarrollada por la Concejalía de Sanidad y Salud, a través del Área de Prevención Familiar del Servicio de Drogodependencias (PMD/UPCCA-València), para proporcionar a las familias del alumnado de los centros educativos de la ciudad recursos que les ayuden en la educación de sus hijos e hijas.

Durante el presente curso escolar, se han realizado estas sesiones, que se han llevado a cabo con carácter gratuito y a petición de las escuelas interesadas, en un total de 26 centros educativos. En todos ellos, tal como ha recordado la concejala de Sanidad y Salud en funciones, Maite Girau, «se proporciona recursos, herramientas e instrumentos para que los y las progenitoras puedan promover en sus hijos e hijas  actitudes, valores, habilidades personales y sociales que les permitan afrontar, de manera responsable la realidad del día a día de su propia vida, lo que contribuirá a la formación y desarrollo  adecuado de su personalidad».

El programa está configurado en diferentes niveles: uno está destinado para madres y padres que tengan hijos e hijas de 3 a 6 años. El segundo, para quienes tengan menores en edad escolar a partir de 6 años; y por último también se imparten clases para quienes hayan asistido a la Escuela de Padres de un nivel inferior.

En esta edición 2018-2019 han  habido un total de 597 asistentes, de Escuela Infantil, Primer Nivel y Segundo Nivel. Y al acto de entrega de los diplomas está previsto que asistan madres y padres de los siguientes colegios:

 

Escuela infantil

  1. ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL BENICALAP
  2. ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL BENIMACLET
  3. ESCUELA INFANTIL MINI POLI
  4. CEI CASA CARIDAD. BENICALAP
  5. CEI CASA CARIDAD. PETXINA
  6. CC SANTA MARÍA
  7. CC MARTÍ SOROLLA
  8. CASA CUNA SANTA ISABEL

Primer nivel

  1. CEIP AYORA
  2. CEIP RONDALLES
  3. CC PUREZA DE MARÍA CID
  4. IES JOANOT MARTORELL
  5. CC NIÑO JESÚS
  6. IES RAVATXOL
  7. CC SC ESCLAVAS VALENCIA
  8. CEIP SAN JUAN DE RIBERA
  9. CC SAN JOSÉ HERMANAS FRANCISCANAS
  10. IES DISTRICTE MARÍTIM
  11. CEI RAFAEL MATEU CÁMARA
  12. CEI PABLO NERUDA

Segundo nivel

  1. IES JUAN DE GARAY
  2. CC ENGEBA
  3. CC ARGOS
  4. IES CID CAMPEADOR
  5. CEIP ANTONIO MACHADO
  6. CEIP TOMÁS DE MONTAÑANA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí