52 personas heridas leves durante la Cordà, el pasacalle previo y la recordà de Paterna

147 lecturas

Un total de 52 personas han resultado heridas la pasado madrugada en la 'cordà' de Paterna, en el pasacalle previo a este acto y en la 'recordà' posterior, según han informado fuentes municipales.

Cordá de Paterna
Foto: Javier Furió

En concreto, ha habido 42 heridos en la 'cordà', uno en el pasacalle de lujo que precede a este acto pirotécnico de las fiestas de Paterna, y nueve en la 'recordà' que se lleva a cabo después, a las 3:00 horas y en el parque central de Paterna.

Todos los 52 heridos contabilizados han sido de consideración leve. No obstante uno de ellos ha sido trasladado al hospital La Fe de València para ser atendido.

La 'cordà' de Paterna, que se ha realizado en la pasada madrugada, ha contado este año con un dispositivo especial conformado por más de 150 efectivos con 35 agentes de la Policía Local, 25 miembros de Protección Civil, varias dotaciones de Bomberos y unidades especiales del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil.

Este año, se ha duplicado el número de los servicios sanitarios con diversas ambulancias y cuatro equipos medicalizados completos, en los que figuran dos UVI y dos hospitales de campaña.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí