Quart de Poblet ha conmemorado la celebración del día de la patrona del municipio, la Mare de Déu de la Llum, con un completo programa de actos en el que la ciudad demuestra su devoción y su arraigada tradición desde 1951.
Para culminar este momento tan emotivo, a la salida de la homilía se ha disparado una pequeña mascletà para remarcar también el carácter festivo de la conmemoración. Para reponer fuerzas y estrechar lazos de hermandad las componentes de la clavaría degustaron un suculento almuerzo. La alcaldesa, Carmen Martínez, y las concejalas Cristina Mora y Consue Campos, han participado en los actos.
Con esta nueva conmemoración, la Clavaría de la Virgen de la Luz, demuestra su esfuerzo por mantener una tradición iniciada hace 72 años y que aglutina a número elevado de mujeres que recuerdan a la patrona de Quart de Poblet en su día grande.