Manises aprueba el plan estratégico como Ciudad Creativa de la UNESCO

160 lecturas

En su sesión ordinaria del mes de mayo, el Ayuntamiento de Manises ha dado luz verde, de forma unánime, al plan estratégico y de acción (2022-2025) que traza la ruta a seguir para Manises como Ciudad Creativa de la UNESCO. Este plan representa un compromiso con la cerámica local de Manises y su futuro.

En 2021, Manises se ganó el reconocimiento como Ciudad Creativa de la UNESCO en la categoría de "Artesanía y Artes Populares", convirtiéndose en la única ciudad española en obtener este honor. Este reconocimiento conlleva la elaboración de un plan estratégico y de acción para los siguientes cuatro años.

Este plan técnico, en colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia, traza el camino para el desarrollo de Manises como una ciudad prominente en la Artesanía y Artes Populares de la UNESCO. Guiado por seis objetivos estratégicos, incluye acciones y actividades medibles con indicadores.

El objetivo general del plan es alinear las estrategias básicas de Manises con los objetivos fundamentales establecidos por la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO, promoviendo así la creatividad de la ciudad como factor estratégico para el desarrollo urbano sostenible.

Con el lanzamiento de este plan, el Ayuntamiento de Manises busca implementar los elementos clave para el desarrollo sostenible, siguiendo la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

El Plan Estratégico y de Acción de la UNESCO incluye seis medidas para ser implementadas hasta 2025, tres de ellas de alcance local y tres de alcance internacional. Estas abarcan desde la implementación de instrumentos legales para la protección y gestión de los distritos cerámicos, el desarrollo de experiencias turísticas creativas "gastro-cerámicas", la creación de una plataforma de comercio electrónico oficial para la venta de cerámica, hasta el lanzamiento de un programa municipal de cerámica solidario y de cooperación internacional, la internacionalización del campamento de arqueología cerámica para jóvenes, y la internacionalización del Festival de Cerámica de Manises.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí