24 autocaravanas han sido denunciadas las últimas semanas por acampar en la Devesa de El Saler

628

La Policía Local de València ha intensificado el control sobre las autocaravanas que acceden a la Devesa de El Saler, en el Parque Natural de la Albufera, tras detectar un aumento de las acampadas de este tipo de vehículos, y ha denunciado 24 en las últimas semanas. El concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, ha recordado que la acampada en el parque está prohibida y ha indicado que las patrullas de la 2ª Unidad de Distrito y de la Unidad de Convivencia y Seguridad (UCOS) “mantendrán la vigilancia sobre uno de los espacios más importantes de la ciudad”. El regidor también ha manifestado que “la protección del parque natural es una prioridad del Ayuntamiento de València” y ha agradecido la colaboración ciudadana para proteger “este espacio natural único”.

La Policía Local de València ha denunciado a 24 caravanas en apenas 12 días por acampar en el parque natural. Agentes de la 2ª Unidad de Distrito y de la Unidad de Convivencia y Seguridad (UCOS) en su turno de noche han intervenido en este espacio protegido tras detectar un aumento de estos estacionamientos en las últimas semanas en El Saler. Las actuaciones se iniciaron el pasado 28 de diciembre y se han prolongado hasta el 8 de enero coincidiendo con buena parte de las fiestas navideñas, aunque las patrullas siguen velando en la actualidad por el cumplimiento de la normativa vigente.

En poco más de diez días, la 2ª Unidad de Distrito que se ocupa de la demarcación donde está ubicado el parque natural, había informado a un total de 41 personas que habían estacionado sus caravanas para comunicarles la prohibición que tenían de estacionar sus vehículos y acampar a partir de las 22 horas. Por su parte, las unidades de UCOS, que han patrullado por las noches en el emplazamiento donde se ha observado este aumento de acampadas con caravanas, han llegado a desalojar 12 de estos vehículos y han denunciado a 22 por denuncias que ha impuesto la 2ª Unidad de Distrito.

El concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, ha indicado que la Policía Local “seguirá velando por la protección de la Devesa de El Saler, en el Parque Natural de la Albufera, porque es uno de los espacios más importantes de la ciudad”, y “acometeremos todas las actuaciones que sean necesarias para protegerlo de cualquier acción que infringe la normativa vigente y pueda suponer un riesgo o una amenaza en un espacio único por su biodiversidad que es uno de los mayores patrimonios que tenemos”.

“El parque natural es un espacio protegido donde está terminantemente prohibida la acampada y eso lo saben la gran mayoría de los usuarios de autocaravanas”, ha manifestado el concejal Aarón Cano, quien ha indicado que la protección del parque natural es una “prioridad” para el Ayuntamiento de València. El titular de Protección Ciudadana ha indicado que “la Policía Local de València está permanentemente alerta para intervenir ante estas situaciones” que, según ha señalado, “son difíciles de controlar porque no podemos tener permanentemente una patrulla en el lugar donde estacionan”. El responsable municipal ha remarcado “que a nadie le quepa ninguna duda de que seguiremos actuando ante situaciones que pueden suponer un riesgo para el parque”, en relación al acceso a las dunas o el vertido de aguas fecales sin control en la red de alcantarillado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.