121 ceramistas de 40 países participarán en la XI Bienal Internacional de Cerámica de Manises

17 lecturas

Manises. Xi Bienal internacional de la Cerámica

Manises celebrará, del 14 de noviembre de 2013, y hasta el 19 de enero de 2014, la 11 edición de su ya consolidada Bienal Internacional de Cerámica, certamen que se ha convertido en una cita ineludible y que sitúa a Manises como referente indiscutible de la vanguardia cerámica internacional.

La Bienal Internacional de Cerámica de Manises ofrece la oportunidad de participar a personas de cualquier país del mundo, ya sea de forma individual o colectiva. Este año se ha incrementado el número de participantes, siendo 56 ceramistas más que en 2011 los que concurren al certamen.  Por países, la mayor presencia la concentra España, con 121 participantes, país al que siguen, en cuanto a número de participantes, Italia, Turquía, Taiwan, Estados Unidos, Japón, Francia, Portugal, México, Finlandia, Egipto, Argentina, Israel, Suiza, Grecia, Corea del Sur, Reino Unido, Bélgica, Rusia, Chile, Irlanda, Rumanía, Holanda, Serbia, Alemania, Eslovenia, Ucrania, Polonia, Dinamarca, Colombia, Australia, Túnez, Hungría, Lituania, Canadá, Cuba, Eslovaquia, Sudáfrica y Estonia.

Los autores han podido presentar obras en dos especialidades diferentes: cerámica artística, que cuenta con tres premios: Premio Generalitat Valenciana, Premio Diputació de València y Premio Ciudad de Vénissieux. Y por otra parte, diseño de producto cerámico, cuyo galardón es el Premio de Diseño José Luis Diez Botet.

Las obras finalistas permanecerán expuestas desde el día 14 de noviembre de 2013 al 19 de enero de 2014 en la sala de exposiciones Els Filtres y todas figurarán en el catálogo que se editará con motivo de esta Bienal, cuya característica fundamental es la pluraridad de perspectivas procedentes de la bandera multicolor que es este certamen.

La entrega de premios será el día 14 de noviembre, a las 20 horas, en el auditorio Germanías. Antes, ese mismo día, a las 18 horas se inaugurará, en el Museu de Ceràmica de Manises, sito en el número 22 de la calle Sagrario, la exposición 'Arcadi Blasco (1928-2013). Trayectoria fragmentada en 13 imágenes'. Y, una hora más tarde, a las 19 horas, antes de entregar los premios, se inaugurará la muestra Obras finalistas del concurso de la XI Bienal Internacional de Cerámica de Manises en la sala Els Filtres, ubicada en el número 19 de Avinguda dels Tramvies.

Los días 21 y 27 de noviembre, se inaugurarán nuevas exposiciones con motivo de la XI Bienal Internacional de Cerámica en Manises. La Casa de Cultura acogerá, desde el 21 de noviembre, obras de la ceramista Su-pi Hsu en la muestra 'El viaje y el encuentro' y la Escola d’Art i Superior de Cerámica de Manises, a partir del día 27 de noviembre, será sede de la exposición 'En peligro permanente', del autor Xavier Monsalvatje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí