Torrent aprueba la semana próxima el plan especial de reserva de suelo para construir el hospital

32 lecturas

El Ayuntamiento de Torrent aprobará en el pleno de la semana próxima el Plan Especial de Reserva de Suelo para construir el hospital de Torrent, obra que ejecutará la Conselleria de Sanidad. El centro hospitalario estará situado en el sector de Toll de l’Alberca y ocupará una superficie de más de 42.000 metros cuadrados. Además, en el nuevo servicio de autobuses está contemplada una línea que una la ciudad con el futuro hospital.
Una vez aprobado este plan por el pleno la semana próxima, se remitirá el expediente a la Conselleria de Territorio, quien una vez lo apruebe abrirá ya la posibilidad al Ayuntamiento de poner a disposición de la Conselleria de Sanidad los terrenos para que comience a construir el hospital. El Plan Especial incluye el Estudio de Integración Paisajística, y el suelo, hoy calificado de rústico que pasará a ser de uso dotacional.

Para hacer este Plan Especial de Reserva de Suelo se hizo como previo un plan de participación ciudadana donde farmacias, asociaciones vecinales, culturales, y ciudadanos en general tuvieron la oportunidad de participar aportando las sugerencias para mejorar el plan.

Las previsiones son que las obras del hospital de Torrent se inicien este mismo año. El futuro complejo sanitario dispondrá de entre 150 y 190 camas y de más de 20 especialidades médicas que darán respuesta al 90% de los servicios médicos que precisa la población de Torrent.

También contará con ocho quirófanos y un amplio servicio de urgencias de 24 horas, lo que evitará el desplazamiento a Valencia para las urgencias médicas. En cuanto a urgencias, el futuro hospital dispondrá de 40 espacios para dar cobertura a este importante servicio.

Entre los servicios que se prestarán desde el hospital de Torrent destaca la unidad de cuidados intensivos, unidad de rehabilitación y servicio de ginecología con 20 camas y cuatro incubadoras. Cirugía y tratamiento de quimioterapia son otros servicios de los que dispondrá el futuro centro hospitalario de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí