Toni Cantó (UPyD) lleva al Congreso los deficientes accesos al polígono El Plà de Alcàsser

20 lecturas

alcàsser-poligono-industrial-pla

Unión Progreso y Democracia (UPyD), a través del diputado y próximo candidato a la Generalitat, Toni Cantó, ha presentado una pregunta por escrito a la Mesa del Congreso de los Diputados para conocer el motivo por el que los camiones, muchos de ellos cargados con mercancías peligrosas, siguen atravesando el casco urbano de Alcàsser para llegar al polígono industrial de El Plà.

En su moción, UPyD explica que actualmente el polígono carece de un acceso directo desde cualquier carretera de la zona, “lo que provoca que a diario circulen alrededor de 50 camiones por el casco urbano de Alcàsser, algunos de ellos transportando mercancías peligrosas, inflamables o muy tóxicas por delante de colegios, institutos, una guardería y un centro de ancianos, aumentando el peligro en las horas de entrada y salida de menores a estos centros”.

Situación parecida vive la Cooperativa Agrícola de San José, que situada en el camino de acceso a la zona industrial, “también se ve obligada a transportar sus mercancías, a veces también toxicas o peligrosas, como sucede cuando se transportan nitratos, por las calles de la localidad” según UPyD.

La intención de UPyD es que todas las administraciones implicadas en el asunto se pongan en marcha para dotar al polígono de unos accesos alternativos que eviten el tránsito por el casco urbano de Alcàsser.

La solución, teniendo en cuenta las carreteras cercanas, es relativamente sencilla según UPyD, por lo que “no entendemos como esta situación se lleva alargando desde hace más de 30 años”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí