La Policía Local de Burjassot abre diligencias contra un hombre que cobraba por cuidar de animales que después abandonaba

12 lecturas

La Unidad de Protección Animal (UPAN) de la Policía Local de Burjassot ha abierto diligencias contra un varón que se estaba lucrando a través de un negocio ilegal de comercio de animales. El hombre no tenía licencia para el desarrollo de dicha actividad comercial pero, a pesar de ello, se anunciaba en diversas páginas web.

En estos anuncios se definía como amante de los animales a los que se comprometía a recoger y mantener a cambio de 50 euros. Tras la investigación realizada por parte de la UPAN, se pudo comprobar que una persona había entregado un perro a este hombre y que, al día siguiente, el animal apareció abandonado, siendo recogido por la Protectora de Animales de Burjassot.

“Esta persona se estaba lucrando a través de un negocio ilegal de comercio de animales, sin tener ningún tipo de licencia. Además, abandonaba a los que no tenían chip con total impunidad y desconocemos la suerte que corrían los que si tenían chip y no han aparecido”, tal y como han señalado fuentes policiales.

Desde la Policía Local de Burjassot se agradece la “inestimable y gran ayuda” de la ciudadanía para poder descubrir estos casos de maltrato animal y recuerdan que se “desconfíe de este tipo de anuncios en los que se ofrecen a cuidar animales por un módico precio ya que se trata de una estafa en toda regla”, según las mismas fuentes.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí