Mislata pone en marcha Bicim, el servicio de bicicletas de alquiler por 9 euros al año

3
126

bicis-alquiler-mislata-bicim-3El Ayuntamiento de Mislata ha puesto en marcha esta semana Bicim, el nuevo servicio de alquiler de bicicletas municipal. Con esta nueva apuesta, el Consistorio ofrece a todos los vecinos la posibilidad de utilizar un medio de transporte sostenible y saludable por muy poco dinero. Hasta el 31 de julio, el abono de Bicim puede adquirirse de forma promocional por tan sólo 9 euros al año. A partir de esa fecha, las tarjetas costarán entre 12 y 18 euros, ya que se puede elegir la modalidad de trayectos cortos (30 minutos) o largos (120 minutos).

El nuevo servicio ha instalado un total de 110 bicicletas públicas repartidas en 13 estaciones, doce de ellas en el casco urbano y una más en el barrio de la avenida de la Paz. Gracias al sistema de alquiler, que estará disponible las 24 horas los 365 días del año, las bicis conectarán todos los barrios de Mislata entre sí y con muchos de los municipios del área metropolitana como Quart de Poblet, Xirivella, Paterna, Burjassot, Godella, Aldaia, Alaquàs o Torrent.

El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, se muestra convencido de que este nuevo servicio público tendrá una gran aceptación “porque es una necesidad real de los ciudadanos, que cada día están más concienciados con la importancia de utilizar medios de transporte sostenibles y saben de las ventajas de moverse en bici por la ciudad”. Ahora, el reto de Bielsa es conseguir que el sistema de bicis de Mislata llegue hasta Valencia.

Ante la imposibilidad de instalar en Mislata el servicio de Valenbisi, ni tampoco hacer compatibles los dos sistemas, el alcalde defiende la necesidad de que la flota de cerca de mil bicicletas que circulan por el área metropolitana pueda llegar a la capital: “los vecinos de Mislata no entendemos porque Valencia se empeña en aislarnos. Por eso, hemos trasladado al Ivace la necesidad de instalar estaciones en los puntos más concurridos de Valencia y esperamos que la Generalitat imponga un mínimo de cordura en esta incomprensible concepción del transporte público metropolitano”.

Con tan solo cuatro días de funcionamiento, Bicim ha generado un notable interés entre los vecinos de Mislata, especialmente entre los más jóvenes. Para darse de alta en el servicio pueden hacerlo a través de la web www.mibisi.es o acudiendo directamente al Centre Jove del Mercat o el Centre Turia de Mislata. Una vez registrados, el abono se activará en el momento del pago de la inscripción, que puede hacerse por transferencia o en el cajero de la planta baja del Ayuntamiento de Mislata.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here