Compromís critica el “urbanismo a medida” del PP tras caducar el PAI de los terrenos del Valencia CF

0
76

Paterna.  Ayuntamiento. No bajada de banderas. Accidente MetroEl portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, ha afirmado que “el urbanismo a la carta del alcalde es el culpable de que, a fecha de hoy, la ciudad deportiva del Valencia Club de Fútbol sea todavía suelo rústico. Una operación fallida que demuestra el error del urbanismo a medida, hecho con el único objetivo de lavarle la cara a Bankia y al equipo de Manuel Llorente”.

“La sociedad Newcoval pidió al alcalde una fórmula que diera valor a los terrenos no urbanizables de uso deportivo, que tenían un valor de mercado muy bajo, ya que Llorente necesitaba la recalificación pedida por Bankia dentro del proceso de refinanciación de la deuda del club. Pero esta recalificación únicamente se ha quedado en papel mojado”.

“Desde Compromís denunciamos que la falta de transparencia del alcalde en la gestión del expediente ha dejado al Valencia en un callejón sin salida. El apoyo de Agustí manifestado para justificar la recalificación no se ha traducido en un impulso del alcalde para que el expediente llegara a buen término. Puesto que en el camino de la tramitación el Ministerio de Fomento emitió un informe contrario por carencias en los accesos, razón por la que el Ayuntamiento suspendió la apertura de plicas sin más explicación”, ha declarado el concejal de Compromís.

Para Ramón, “todo esto demuestra que la maniobra urbanística iniciada fue un paripé para que Llorente pudiera salir del paso. Pero a toda esta situación rocambolesca se le añade que el expediente del PAI de Newcoval, al superar los seis meses sin resolverse, esta caducado. El PAI no se ha consumado y volvemos a la situación inicial: que el Valencia CF tiene un suelo no urbanizable de uso deportivo. Un panorama que puede dejar mal parado al club, que ahora está inmerso en un proceso de venta”.

“La situación kafkiana, ocultada por el equipo de gobierno del PP, puede haber quitado capacidad de reacción al Valencia CF si es que realmente el club quería abandonar Paterna”, ha señalado el concejal.

Desde Compromís, que votó en contra de la recalificación en agosto de 2012, consideran que el “pelotazo urbanístico” no es la mejor manera de ayudar al club. “Y ahora los hechos que denunciamos nos dan la razón. Esperamos que el Valencia CF se quede en Paterna por mucho tiempo, y estamos seguros de que encontrará otras vías ajenas al ‘ladrillazo’ para solucionar sus problemas financieros”, concluye Juanma Ramón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here