Compromís advierte de que el Gobierno de Paterna aún no ha entregado el proyecto de presupuestos

5 lecturas

pleno paterna octubreEl portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, ha advertido de que, si al final se cumple el anuncio que la alcaldesa hizo en el último pleno de que el próximo día 10 se haría el pleno extraordinario sobre el presupuesto de 2015, “lo hará sin tener en cuenta la voz de la ciudadanía” ya que aún no ha entregado a la oposición el proyecto de presupuestos ni tampoco lo han recibido las asociaciones del municipio.

Según Ramón, “el equipo de Gobierno se dedica a hacer un goteo mediático de las líneas de lo que puede ser el presupuesto. Pero, como siempre, esas no son las formas. No saben qué hacer con la participación ciudadana, ni la entienden ni la quieren entender”.

“El cambio de estilo y forma de gobernar anunciado por la alcaldesa se ha quedado en una mera operación de estética política, porque a la vista está que sigue la línea implantada por su antecesor. Ya hace meses que la Martínez es alcaldesa y el pueblo todavía desconoce sus intenciones de cara al 2015 y su proyecto de futuro. En el pleno de septiembre se comprometió, ante nuestra pregunta, a llevar los presupuestos por los mecanismos de participación ciudadana. Y, ahora, a cinco días del pleno, las asociaciones no han visto ningún papel. Un síntoma más del desprecio a la participación ciudadana que está en el genoma del PP de Paterna”, señala el portavoz de Compromís.

“Órganos como el Consejo de Participación Ciudadana se reducen a ser una pantomima o un simulacro de lo que en realidad tendría que ser, puesto que se convoca de hoy para mañana y sin dar tiempo a que las entidades puedan estudiar la propuesta que iría al pleno. Con lo cual ni pueden hacer sugerencias ni propuestas. Pero es que a estas alturas la situación es mucho más grave porque el tiempo ya corre en contra de las entidades vecinales y asociativas de Paterna, porque no hay información disponible para consultar ni convocatoria para dar voz a la ciudadanía. Y, en teoría, el pleno extraordinario será el próximo día 10, pleno que puede ser convocado de manera urgente y extraordinaria en cualquier momento”, lamenta.

Así, Ramón ha anunciado que “si a partir del mes de mayo estamos en el equipo de gobierno, haremos que la participación ciudadana sea una realidad. Que la voz del tejido asociativo se pueda escuchar en asuntos tan importantes como los presupuestos. Dinamizaremos los foros donde los representantes vecinales puedan trasladar sus prioridades e influir en las decisiones del gobierno. No como ahora, que el PP, día sí y día también, se dedica a despreciar al pueblo escondiendo sus verdaderas intenciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí