Ciudadanos Massanassa propone aplicar una tasa a las eléctricas que usen suelo público

8 lecturas

El grupo Ciudadanos en Massanassa ha propuesto al ayuntamiento de la localidad, que se aplique una tasa económica a las compañías eléctricas que tienen u ocupan sus instalaciones en suelo público. De aprobarse la propuesta el grupo encabezado por el concejal Jorge Román, ha propuesto que el dinero se destine a fines sociales o a compensar los recibos pagados por los vecinos de Massanassa.

“Las compañías eléctricas tienen parte de sus instalaciones en suelo público, si bien es cierto que los clientes recibimos el suministro que necesitamos, también es cierto que el suministro nos lo cobran, puesto que son empresas y como prioridad, buscan su beneficio”, ha explicado el concejal de la formación naranja.

En los últimos años el recibo de la luz se ha incrementado alegando diferentes causas, “en ocasiones poco creíbles, y más si consideramos que las instalaciones realizadas conllevan un gasto de mantenimiento pero no de nueva implantación, un gasto de mantenimiento que seguro que ya consideraron en su momento”, ha argumentado Jorge Román en el escrito presentado en el Ayuntamiento de Massanassa.

Al Grupo Ciudadanos le preocupan los problemas económicos que atraviesan muchos de sus vecinos, porque con la crisis y la pobreza energética “muchas familias no pueden hacer frente al recibo de la luz y a las continuas subidas de los últimos años. Se trata de un bien de primera necesidad y sin la que no, en la sociedad actual, podríamos vivir”, ha subrayado el concejal de Cs.

Por último, en la propuesta del Grupo Ciudadanos también se plantea la posibilidad de que de poder llevarse a cabo esta medida, “se valore, si corresponde, ampliar la tasa a otras empresas que necesiten del uso de espacios públicos para sus instalaciones”, concluye Román.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí