Xirivella se abre a Europa con una nueva oficina de proyectos

18 lecturas

El pasado jueves 20 de julio tuvo lugar en el Ayuntamiento de Xirivella la firma por dos años del contrato con la empresa Fundación Equipo Humano para la puesta en marcha de la Oficina europea de proyectos en el municipio. En el acto estuvieron presentes el alcalde, Ricard Barberà, Paco Navarrete, concejal de Desarrollo Local y Empleo, y Mayka García en representación de la empresa.

La creación y puesta en marcha de la Oficina de proyectos, objeto final de este contrato, pretende promover, mediante la captación de fondos europeos, diferentes líneas de actuación como la eficiencia energética, el desarrollo local y proyectos de promoción económica para empresas de Xirivella, la consecución de una ‘smart city’ con la modernización de la administración y una gestión más eficiente de los recursos y otras iniciativas en el ámbito cultural y social.

En palabras del alcalde, “se trata de una firma muy importante, puesto que Europa ofrece muchas oportunidades que desde Xirivella tenemos que conocer y explorar. La prioridad es ampliar y potenciar las líneas de trabajo que el Ayuntamiento ya realiza, tal como la eficiencia energética y las políticas de la Casa de la Mujer. Se trata de un proyecto que proporcionará resultados a medio y largo plazo, pero lo más importante es que nosotros ya lo hemos iniciado”.

Equipo Humano está formado por un equipo multidisciplinario con gran experiencia en proyectos europeos, y tienen como misión identificar y hacer realidad las oportunidades de financiación generadas por diferentes instituciones europeas, prestando apoyo técnico.

“Este es un proyecto que supondrá nuevas oportunidades tanto para la Administración pública como para las entidades particulares. Iniciamos un largo camino y no exento de dificultades, pero Xirivella por fin, entra en el camino europeo y abre nuevas puertas al futuro”, concluye Navarrete.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí