Xirivella homenajeará al personal sanitario en su pregón de fiestas

16 lecturas

El personal sanitario ha sido uno de los grandes protagonistas desde que se desencadenó la pandemia del coronavirus. Su trabajo incansable durante todos estos meses ha salvado vidas y ha dado un ejemplo a la sociedad de responsabilidad, compromiso y entrega. Por ello, Xirivella va a dedicarles el pregón con el que se iniciarán las fiestas locales este sábado. La encargada de pregonar las fiestas será la consellera Ana Barceló, como máxima responsable del mundo sanitario en la Comunitat Valenciana. Además, en el acto habrá una representación de los sanitarios y sanitarias del Centro de Salud y del Centro de Vacunación de Xirivella.

El colectivo de los sanitarios recibirá su homenaje en el Pregón/ Fotos: Xirivella

“El personal sanitario ha sido el colectivo más expuesto a la pandemia, demostrando una profesionalidad y generosidad excepcionales. En Xirivella queremos dedicarles nuestro pregón como muestra de gratitud y reconocimiento. Al fin y al cabo, les debemos la salud y la recuperación de nuestras vidas”, asegura Michel Montaner alcalde de Xirivella.

El acto comenzará a las 22 horas y en esta ocasión no se celebrará en la plaza del ayuntamiento, como era tradicional, sino que se trasladará a la plaza Gerardo Garcés para aumentar el aforo teniendo en cuenta las medidas de seguridad. Además, como novedad, el pregón se completará con el espectáculo musical The Talent, que se celebrará a continuación. "El pregón este año cobra más sentido que nunca como anuncio de las fiestas. Unas fiestas de transición, responsables pero cargadas de entusiasmo. Es hora de alegrarnos, de bajar y convivir con nuestros vecinos y también de ser cautelosos, es esto lo que hemos hecho en pandemia y seguiremos haciendo", afirma Encarna Martí, concelaja de Fiestas.

Con este acto se dará inicio a las fiestas mayores, que terminarán el 9 de septiembre y en las que se ha diseñado una amplia oferta lúdica con la aplicación de todas las medidas de seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí