VIVOOD, el proyecto emprendedor que supo reinventar el turismo y la arquitectura sostenible

13 lecturas

VIVOOD-hotel-lanzadera

El joven arquitecto segoviano Daniel Mayo ha creado un proyecto que innova sobre turismo y construcción sostenible, que llevará adelante con el apoyo de la aceleradora Lanzadera y la inyección económica de Angels, dos instrumentos impulsados por Juan Roig, presidente de Mercadona, para ayudar a líderes emprendedores.

Aunque la idea inicial de Mayo, elegida entre más de 4.200, era la creación de una empresa de viviendas desmontables, gracias a la experiencia y al asesoramiento recibido en Lanzadera, el arquitecto de 29 años y sus socios decidieron virar su proyecto hacia lo que hoy es VIVOOD Landscape Hotels.

A pesar de haber ganado el concurso nacional de investigación científica en el área de arquitectura, Mayo reconoce que hace unos años "no tenía ni un euro y no podía montar mi propia empresa".

El cambio de rumbo se produjo después de haber recibido los primeros pedidos de casas desmontables sostenibles y de comprobar el éxito de su idea. Pero con el asesoramiento recibido en Lanzadera, y tras ocho meses de duro trabajo, el equipo buscó un planteamiento más ambicioso y arriesgado.

El nuevo reto pasaba por llevar ese concepto de casas desmontables a un complejo hotelero 100% integrado en la naturaleza, un hotel en plena naturaleza.

De este modo, nacía este primer proyecto de VIVOOD en la sierra alicantina. En menos de 12 meses, el equipo de Mayo ha construido 1.000 metros cuadrados tras una inversión de 1, 6 millones de euros.

Angels, el instrumento inversor de Juan Roig, ha inyectado 1, 16 millones de euros en el proyecto. Además, gracias a su construcción y puesta en marcha se han creado 18 puestos de trabajo directos.

En el proyecto de VIVOOD, además de la sostenibilidad, sus artífices añadieron otros conceptos muy ligados a la ecología, como la elección de lugares singulares para su instalación o la apuesta por una gastronomía en línea con la filosofía Slow Food.

Además, para dar un mayor refuerzo a la idea de relax y descanso de estos hoteles donde "El Lujo es la Evasión", VIVOOD implementa también el 'Adults Only', una fórmula para poder disfrutar al máximo de sus instalaciones en la mayor tranquilidad.

El buen resultado de la primera instalación de VIVOOD, que durante este verano ha superado el 80% de ocupación, se traducirá en la apertura de tres alojamientos en los próximos cinco años en diversos puntos de España, en los que también se implementarán todos los avances de la arquitectura modular ecológica.

Situado en el valle de Guadalest, en la localidad de Benimantell (Alicante), un entorno de alto valor paisajístico, VIVOOD Landscape Hotels inauguró este verano el primer hotel paisaje de nuestro país.

Las instalaciones son módulos integrados en el paisaje a través de sus 25 suites de diseño independientes, un restaurante & lounge bar, una piscina panorámica y varias terrazas y jacuzzis exteriores privados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí