Virunga, la pequeña gorila de Bioparc Valencia celebra su segundo cumpleaños

434

Hoy hace dos años que nacía en Bioparc Valencia, a la vista del público, Virunga la pequeña gorila fruto del importante programa internacional de conservación “ex situ” (EEP) de esta especie en el que participa muy activamente Bioparc Valencia. Los gorilas son una de las especies con mayor amenaza de extinción y están catalogados en “peligro crítico” (Critically Endangered) por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), por lo que un nacimiento es siempre una noticia de esperanza y motivo de celebración para la preservación de la biodiversidad.

El equipo de Bioparc ha querido conmemorar este hito y ha sorprendido a la familia de gorilas con una auténtica “fiesta de cumpleaños” en la que no podía faltar la decoración con guirnaldas de colores, regalos sorpresa y una tarta de cumpleaños gigante y apetitosa. El enorme pastel de dos alturas contenía sus alimentos preferidos, frutas y verduras, y estaba decorado con gelatinas y, de forma excepcional, con nata.


El numeroso público que había acudido a la celebración ha podido contemplar el asombro de la familia de primates al salir y cómo han disfrutado todos de este día tan especial. Los hermanos Ebo de 5 años, y Pepe de tan sólo 5 meses, junto a Virunga han sido los protagonistas de la fiesta, pero también los adultos Mambie, el imponente macho espalda plateada y progenitor y las hembras Fossey, Ali y Nalani, han degustado la suculenta comida. Una imagen que ha emocionado y conmovido a los visitantes y que ha supuesto una auténtica experiencia que recordarán y compartirán en redes sociales.

La “cumpleañera” recibe su nombre de las montañas Virunga, lugar emblemático para los gorilas donde desarrolló su trabajo la primatóloga Dian Fossey que nos acercó esta maravillosa especie gracias al libro y película “Gorilas en la niebla”. En este sentido, Bioparc Valencia no sólo está comprometido en su conservación ex situ, también lo está en la conservación in situ a través de la Fundación Bioparc que participa en el proyecto EBO, que dio el nombre al primer gorila nacido en la Comunidad Valenciana y que lucha para preservar un pequeño y valioso bosque de Camerún donde habita un grupo de gorilas que se encuentran en serio riesgo de extinción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.