La Virgen de los Desamparados visitó Paterna, Moncada, Rocafort, Burjassot y Godella

163 lecturas

Fotos: Manolo Guallart- La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados ha visitado en la tarde de este jueves las poblaciones de l'Horta Nord a bordo del vehículo conocido como el 'Maremóvil' y así, ha recorrido Moncada, Rocafort, Burjassot y Godella, y también Massarrojos, pedanía de la ciudad de València.

Moncada parroquia de San Jaime
Moncada, parroquia de San Jaime

Esta iniciativa del Arzobispado de Valencia está pensada para acercar la Virgen de los Desamparados a los feligreses que, debido a la pandemia de Covid-19, no podrán acudir como es tradición a la plaza que lleva su nombre en la festividad que en su honor congrega a miles de personas el segundo domingo de cada mes de mayo. Por ello, no se informa del itinerario ni del horario de su paso precisamente para evitar aglomeraciones que puedan suponer un riesgo desde el punto de vista epidemiológico.

Rocafort
Rocafort

Ya por la mañana el 'maremóvil' ha pasado junto el Hospital de Manises, en donde también se ha acercado a una residencia de personas mayores y al parque de la cerámica. Además de Manises, también ha visitado las localidades de Lliria, en donde ha pasado por la iglesia de la Asunción; Benisanó, en donde ha rodeado su castillo del siglo XVI, la Pobla de Vallbona, L'Eliana, San Antonio de Benagéber y ha entrado en l'Horta Nord con Paterna antes del mediodía.

Godella Ermita del Salvador
Godella, Ermita del Salvador

En la jornada de ayer, miércoles, el maremóvil recorrió varias localidades de l'Horta Sud, tal y como informamos en este diario, y hoy jueves ha completado su paso por la comarca con algunas de las poblaciones de l'Horta Nord, además de otras del Camp de Túria.

Burjassot, Ayuntamiento
Burjassot, Ayuntamiento

El vehículo originalmente diseñado para transportar la imagen 'peregrina' de la Virgen de los Desamparados ya realizó un periplo de similares características durante la semana fallera. Ya entonces la iniciativa resultó un rotundo éxito y se repitió de nuevo en Semana Santa, pero en aquella ocasión con el Cristo del Grao como imagen 'viajera'.

Burjassot, parroquia de San Miguel
Burjassot, parroquia de San Miguel

Esta semana ha vuelto a ser la Virgen de los Desamparados la que ha sorprendido a vecinos y vecinas de multitud de poblaciones de la provincia de València en los días previos a su festividad.

Burjassot, parroquia de San Miguel
Burjassot, parroquia de San Miguel

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí