Los vecinos de Quart, a la ópera en el Palau de Les Arts Reina Sofía

987

El Área de Cultura de la Diputació de València organiza, junto al Palau de Les Arts Reina Sofía, la iniciativa Pobles a l’Òpera, con el objetivo de acercar la cultura al conjunto de la ciudadanía de las comarcas valencianas.

Área de Cultura de la Diputació lleva a seis pueblos a la ópera del Palau de Les Arts
Fotografías: Miguel Lorenzo / Mikel Ponce

De este modo, los vecinos y vecinas de las localidades de Ademuz, Agullent, Llutxent, Benifaió, Quart de Poblet y Corbera asistirán este próximo lunes, 29 de enero, a la representación de la obra Peter Grimes en el mismo Palau de Les Artes. Estos seis municipios ya se inscribieron para formar parte de la primera convocatoria del programa Les Arts Volant, un convenio de colaboración suscrito entre el Área de Cultura y el Palau de Les Arts el pasado 2017, y que tendrá continuidad también en el presente ejercicio con muchas más actividades.

La obra Peter Grimes cuenta con la dirección musical de Christopher Franklin y la dirección escénica de Willy Decker. La ópera fue estrenada en 1945 en el Teatro Sadler’s Wells de Londres y, desde entonces, ha recogido numerosos éxitos por toda la geografía mundial.

El Área de Cultura de la Diputació de València busca, con este tipo de actividades, ofrecer experiencias culturales de gran calidad a todos los municipios posibles, en un concepto de “cultura inmersiva” y relacional entre los municipios, las instituciones, las personas y las propias producciones culturales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.