Valencia será la sede de los premios The World's 50 Best Restaurants 2023

59 lecturas

Valencia, una ciudad costera conocida por su impresionante arquitectura, sus playas y su deliciosa gastronomía, está lista para acoger uno de los eventos más prestigiosos en el mundo culinario: los premios The World's 50 Best Restaurants 2023. Con una reputación intencional por su excelencia gastronómica, los premios reconocen y celebran las mejores experiencias culinarias e innovadores conceptos gastronómicos de todo el mundo.

Ayuntamiento de ValenciaLa decisión de celebrar este evento en Valencia se vincula con la creciente reputación de la ciudad como un paraíso para los amantes de la comida y su capacidad para mostrar lo mejor de la escena culinaria española. Los premios tendrán lugar en junio de 2023, una época ideal para visitar la ciudad, así que, si hace tiempo que quieres conocer Valencia y todavía no has dado el paso, ¡este es el momento oportuno!

Si además de moverte por la ciudad con total libertad también te gustaría visitar sus alrededores, no dudes que alquilar un coche en Valencia te resultará muy útil.

Los mejores planes que hacer en Valencia

Al tratarse de una de las principales ciudades españolas, Valencia ofrece muchas cosas que ver y hacer, como las que se plantean a continuación.

Visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias

Cauce antiguo del TúriaEste complejo arquitectónico es uno de los más importantes de España e incluye el Oceanográfico, el Museo de las Ciencias, el Hemisfèric, el Palau de les Arts Reina Sofía y el Ágora. Puedes dedicar el día completo para recorrerlo y disfrutar de todas las actividades que ofrece y, a tu salida, dar un paseo por los bonitos Jardines del Túria. Se trata de una bonita zona verde en la que puedes relajarte, tomar el sol, practicar deporte o hacer un pícnic. ¡Es uno de los lugares más icónicos de Valencia, así que no te lo pierdas!

Descubre el Mercado Central

Este mercado es uno de los más grandes de Europa y es una verdadera experiencia para los sentidos. Aquí puedes encontrar una gran variedad de productos frescos, desde frutas y verduras hasta pescado y carne. Y si quieres disfrutar de deliciosas tapas, dirígete al Mercado de Colón. Allí podrás disfrutar de sus cerveceríasbares de tapas y restaurantes de todo tipo, desde locales de cocina mediterránea hasta cocina asiática. Se encuentra en pleno centro de Valencia, así que debe ser una de las primeras paradas durante tu recorrido por el centro de Valencia.

Prueba la mejor horchata de Valencia

Al tratarse de un refresco típico de Valencia, hay infinidad de lugares en los que podrás encontrarlo. Si buscas la mejor horchatería del centro de Valencia, sin duda, esta es la Horchatería Santa Catalina, un lugar donde también preparan deliciosos churros con chocolate. Y si buscas un sitio donde probar horchatas fuera de Valencia, dirígete a Casa Daniel, en Alboraya.

Pasear por el casco histórico

Catedral de ValenciaOtro de los planes que no te puedes perder en Valencia es pasear por el centro, una zona muy pintoresca y con mucha historia donde se ubican los edificios más importantes de toda Valencia. Entre ellos, la Catedral de Valencia, la Lonja de la Seda y la Plaza de la Virgen. Además, en el Barrio del Carmen, encontrarás una gran variedad de bares y restaurantes en los que disfrutar de la gastronomía valenciana.

Degustar la auténtica Paella Valenciana

Valencia es la cuna de la paella, por lo que es imprescindible que, durante tu estancia en la ciudad, puedas probar la auténtica paella valenciana. Encontrarás los mejores restaurantes especializados en paella por todo el centro histórico y también en la playa. Y, si lo prefieres, también puedes alquilar un coche y desplazarte hasta otros pueblos cercanos a Valencia en los que también hacen buenas paellas como, por ejemplo, Alboraya, Bocairent o Buñol.

Disfrutar de sus playas

playa de ValenciaSi por algo se conoce Valencia, además de por su clima envidiable y por su gastronomía, es por sus playas. Así que, si viajas hasta esta ciudad, una de las principales paradas debe ser alguna de sus playas. La Playa de la Malvarrosa es la más conocida y concurrida, pero también puedes visitar la Playa del Cabanyal o la Playa de Pinedo, que son menos turísticas, pero igual de bonitas.

Ventajas de alquilar un coche en Valencia

Alquilar un coche en Valencia ofrece ventajas muy significativas, puesto que ofrece múltiples beneficios que se han de tener en cuenta a la hora de viajar a otra ciudad. Alquilar un coche en Valencia se convierte en una forma cómoda, flexible y eficiente para desplazarte por la ciudad, especialmente si planeas explorar sus alrededores.

Mayor flexibilidad

Al contar con un coche de alquiler, puedes planificar tus desplazamientos según tus necesidades sin tener que depender del transporte público ni de sus horarios. Asimismo, podrás hacer el recorrido que prefieras, comenzando por aquellas zonas de la ciudad que más te interesa visitar.

Ahorro de tiempo

Al no tener que esperar en paradas de autobús ni en estaciones de tren o metro, podrás llegar a tu destino de manera más cómoda.

Comodidad

Si dispones de un coche de alquiler en Valencia podrás viajar más cómodamente, sobre todo, si viajas con un grupo grande de personas o con niños. Asimismo, también te resultará más cómodo transportar el equipaje de viaje, tanto el tuyo como el de tus acompañantes.

Facilidad para explorar lugares cercanos

Valencia está rodeada de numerosos lugares de interés turístico, como las playas de la Costa Blanca, el Parque Natural de la Albufera o la ciudad de Alicante.

Posibilidad de escoger entre diversos puntos de recogida

Con el alquiler de un coche en Valencia a través de DoYouSpain, podrás escoger entre diferentes puntos de recogida de coches de alquiler. Entre ellos, el Aeropuerto de Valencia, la Estación de Tren J. Sorolla, el puerto de Sagunto o en la misma ciudad de Valencia, entre muchos otros. Aunque tu objetivo sea visitar Valencia, también te puede resultar útil alquilar un coche en cualquiera de los pueblos que rodean la ciudad como, por ejemplo, Alfafar, Manises, Paterna o Massanassa.

¡Escoge el coche de alquiler y el punto de recogida que prefieras y comienza tu aventura por Valencia!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí