València se hermana con la ciudad china de Xian

7 lecturas

València se ha hermanado con la ciudad china de Xian. El alcalde, Joan Ribó, acompañado del concejal de Turismo e Internacionalización, Emiliano García, asistía este martes telemáticamente al acto de la firma. Ribó ha destacado que "Xian es una ciudad con más de 6.000 años de historia y el extremo más oriental de la Ruta de la Seda", una ruta de la que València también forma parte.

Ribó espera que la firma del hermanamiento comience un proceso de "colaboración en el ámbito cultural, universitario, social, turístico, económico y tecnológico con la clara vocación de servir de plataforma de enriquecimiento mutuo y con el objetivo primordial de establecer lazos significativos que vayan más allá de una declaración de intenciones".

Xian se une a las ciudades de Magúncia, Bolònia, Odesa, Veracruz, Guanzou, Chengdu y la ciudad venezolana de Valencia, que también están hermanadas con nuestra ciudad. El alcalde ha afirmado que "este hermanamiento será muy positivo para València y para Xian y dará lugar a numerosos intercambios que favorecerán a los dos ayuntamientos".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí