Valencia y l'Horta registra temperaturas veraniegas por el poniente

6 lecturas

Son varias las poblaciones de la Comunitat que han pasado este viernes de los 30 grados: Carcaixent, con 33,7º; Xàtiva, con 33,6º; Orihuela, con 32,8ª; 32,7º en Polinyà de Xúquer, Manises y Valencia capital.

Este episodio de altas temperaturas registrado en los tres últimos días se debe, según ha informado la agencia estatal, principalmente al viento de poniente.Sagunt, de hecho, ha sido hoy viernes el techo térmico llegando a los 34,7 grados de temperatura ambiente, lo que supone la más alta temperatura de toda España en lo que va de año, según ha informado Aemet (Agencia Estatal de Meteorología).

La previsión de cara al fin de semana es que a partir de mañana sábado el poniente cese dando paso a la brisa del mar, refrescándose así gran parte del litoral de la provincia de Valencia, lo que llevará a un descenso general de temperaturas máximas.

Las temperaturas de los tres últimos días han sido "anormalmente altas" en la Comunidad debido al viento de poniente, aunque la previsión es que a partir de este sábado cese el poniente y entre con fuerza la brisa de mar, refrescando gran parte del territorio y con un descenso de temperaturas máximas que será notable en el litoral de Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí