Valencia ciudad registra este miércoles 23 brotes de coronavirus

12 lecturas

La cota diaria de nuevos casos no baja en la Comunitat Valenciana de los 9.000 y la de muertos sigue acercándose al centenar. Este miércoles son 9.287 nuevos casos y 95 muertos los que ha reportado la Conselleria de Sanitat.

La presión asistencial en las UCIs sigue en niveles preocupantes y así, los hospitales valencianos tienen un total de 4.594 personas ingresadas por coronavirus, de ellas 624 -10 más que ayer martes- en la UCI. En este sentido, el Consejo de Enfermería de la Comunitat Valenciana ha enviado a Sanitat un decálogo de propuestas para aliviar esta situación.

Por otra parte, la Comunitat Valenciana ha registrado 74 brotes desde la última actualización; por provincias: 11 en Castellón; 12 en Alicante y 51 en Valencia.

En la ciudad de València, las cifras siguen siendo alarmantes. La Policía Local de València ha editado hoy una guía para despejar las posibles dudas que pudieran surgir respecto al cierre perimetral decretado por el Consell para las ciudades de más de 50.000 habitantes y que se aplicará también en la capital del Túria los fines de semana desde este próximo.

En Valencia se ha registrado este miércoles 23 brotes, dos más que ayer martes, sumando un total de 140 personas contagiadas.

La mayor parte de estos brotes, concretamente 18, son de origen social, mientras que tres han sido detectados en el ámbito educativo y uno en el ámbito laboral. Por otro lado, prácticamente la mitad de estos brotes, 11, suman 7 o más contagios cada uno de ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí