L'Horta registra este miércoles 9 brotes en Burjassot, Massamagrell, Paterna y Puçol

6 lecturas

La cota diaria de nuevos casos no baja en la Comunitat Valenciana de los 9.000 y la de muertos sigue acercándose al centenar. Este miércoles son 9.287 nuevos casos y 95 muertos los que ha reportado la Conselleria de Sanitat.

La presión asistencial en las UCIs sigue en niveles preocupantes y así, los hospitales valencianos tienen un total de 4.594 personas ingresadas por coronavirus, de ellas 624 -10 más que ayer martes- en la UCI. En este sentido, el Consejo de Enfermería de la Comunitat Valenciana ha enviado a Sanitat un decálogo de propuestas para aliviar esta situación.

Mas positiva es la lectura en lo que a la incidencia acumulada se refiere, al menos en lo que se refiere a los municipios de l’Horta Sud, donde al menos en los 10 municipios dependientes del área sanitaria de Alzira, ha bajado la incidencia desde el pasado lunes, según los datos consultados por Hortanoticias.

Por otra parte, la Comunitat Valenciana ha registrado 74 brotes desde la última actualización; por provincias: 11 en Castellón; 12 en Alicante y 51 en Valencia.

Los brotes reportados este miércoles se concentran todos en L'Horta Nord. Massamagrell ha registrado tres brotes de coronavirus, dos de ellos de origen social con 7 y 5 contagios respectivamente y uno, el más numeroso de la comarca, de origen laboral con 12 personas contagiadas.

Tres brotes presenta también Puçol y, como en el caso de Massamagrell, dos de ellos son de origen social y otro de origen laboral. Entre los tres suman 18 personas contagiadas.

En Paterna han aparecido dos brotes, ambos de origen social, que suman un total de 11 casos.

Por último, Burjassot ha registrado un brote de origen social con 7 personas contagiadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí