La Policía Local edita una guía sobre el Cierre Perimetral de València el fin de semana

38 lecturas

La Policía Local de València ha editado una guía donde responde preguntas y resuelve dudas sobre el cierre perimetral de la ciudad que entrará en vigor el próximo viernes 29 a las 15 horas. Se trata de un documento “vivo”, según indican fuentes del Cuerpo, “que irá completándose con más preguntas recurrentes que puedan formularse en los próximos días”.

“El objetivo de este documento es ayudar a la ciudadanía” ha indicado Aarón Cano, concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València porque, cómo ha señalado, “quiere cumplir con las normas pero debemos darle toda la información posible, ayudarles para que puedan hacer cualquier consulta de forma rápida y eficaz” ha recalcado el responsable del área de Protección Ciudadana en el consistorio.

“El confinamiento de València los fines de semana y festivos ¿afecta al desplazamiento a las pedanías del Perellonet y El Saler?, Para ir al trabajo me desplazo a un polígono fuera de València con otros tres compañeros. Cada semana utilizamos el coche de uno de nosotros ¿Podemos hacerlo dado que las reuniones están limitadas a dos personas no convivientes?” Son sólo algunas de las situaciones y preguntas que se plantean en un documento con el que se “pretende ayudar y proteger a la ciudadanía en un momento tan crítico como el actual” ha manifestado el concejal Aarón Cano quien ha insistido en “quedarse en casa y limitar cualquier desplazamiento al máximo” ha recordado el responsable de seguridad en el Cap i Casal.

La Policía Local de València trabajó un documento similar con la declaración del Estado de Alarma en marzo de 2020 en el que dio respuestas a las principales dudas que planteaba la ciudadanía llamando a la sala del 092. “Aquella iniciativa del inspector Valera desde la sala CISE fue de gran ayuda para muchas personas que tenían dudas sobre situaciones particulares que compartían otras muchas personas en la ciudad” ha recordado Aarón Cano, concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València.

Guía de PLV Cierre Perimetral de Valencia fin de semana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí