València celebra las representaciones de los milagros de Sant Vicent Ferrer

257 lecturas

Los 'milacres' de Sant Vicent Ferrer, declarados Bien de Interés Cultural Inmaterial, incrementarán la oferta cultural y festiva de València durante estos días. Estas representaciones teatrales, que interpretan niños y niñas en valenciano para evocar hechos atribuidos a uno de los patrones de la ciudad y patrón de la Comunidad Valenciana, se pondrán en escena en siete altares instalados en diferentes enclaves del centro histórico y del barrio de Russafa. Una de las primeras escenificaciones se celebrará hoy, domingo, a las 12.30 horas, en el escenario más antiguo, el que se levanta junto al Pouet de Sant Vicent, en la calle del Mar. A la misma hora también se representará una de estas piezas que forman parte del patrimonio de la ciudad en el altar de la plaza del Pilar.

Altar de Sant Vicent del TossalLa ciudadanía y visitantes también podrán acercarse a la vida y obra de Sant Vicent Ferrer en las plazas del Tossal, de Carme, de la Mare de Déu, del Mercat, de Tetuan, y de Sant Valero.

Representación de un Milacre de Sant VicentEn general, los altares que ofrecerán representaciones durante el domingo y el lunes son el del Tossal, en la plaza del Tossal (el domingo de 17 a 20 horas y el lunes de 17 a 20.30 horas); el del Carme, en la plaza del mismo nombre (el domingo, a las 20 horas, el lunes de 17 a 20 horas, y otra a las 22.30 horas); el de la Asociación de la Pila Bautismal, en la plaza de la Mare de Déu, en la fachada de la Basílica (el domingo a las 17, 19 y 20 horas y el lunes a las 17 y 20 horas); el del altar del Mercat, en la fachada de la iglesia de Sant Joan del Mercat, ante la Llotja (el domingo a las 21 horas y el lunes de 17 a 21 horas); el del altar de Mar, en la plaza de Tetuán, en la fachada Centro Cultural Bancaixa (el domingo a las 13.30 y a las 17.30 horas, y el lunes a las 17 horas); el del altar del Pilar, en la plaza de Pilar (el domingo a las 12.30, 17.30 y 21.30 horas, y el lunes a las 18 y 19.30 horas). En Russafa también se representan milagros en el altar ubicado en la plaza de San Valero (el domingo a las 20.15 horas y el lunes a las 18.30, 20.15 y 23 horas).

Además de estas tradicionales representaciones en la ciudad se puede disfrutar, con motivo de la festividad de Sant Vicent Ferrer, de un espectáculo pirotécnico programado por el Ayuntamiento para hoy domingo, 16 de abril, a las 21.30 horas, en la plaza de la Reina. La pirotécnica Nadal-Martí, de l'Olleria, será la encargada de disparar este castillo de palos, o castillo a la antigua, de unos ocho minutos de duración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí