Valencia celebra el Día del Patrimonio Mundial con visitas guiadas gratuitas a la torre de la Lonja

72 lecturas

La Concejalía de Acción Cultural, Patrimonio y Recursos Culturales del Ayuntamiento de Valencia se propone celebrar el Día del Patrimonio Mundial, que será el próximo 16 de noviembre, ofreciendo a la ciudadanía visitas guiadas gratuitas al torreón de la Lonja, máximo exponente de la arquitectura civil del gótico valenciano y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996.

Así, a partir del jueves, y hasta el mes de junio de 2024, se ofrecerán visitas dirigidas por un guía autorizado tres días en la semana. Las visitas serán gratuitas y tendrán una duración aproximada de 30 minutos.

La Lonja de ValenciaLas visitas tendrán lugar los jueves, sábado y domingo a las 11 horas, las 12 horas y las 13 horas. Para poder participar en estas visitas, es necesario solicitar cita previa en el teléfono 695 500 290. El horario de atención telefónica es de lunes a viernes de 9 a 18 horas y solo se aceptarán cuatro inscripciones por llamada. Las visitas serán en castellano, valenciano e inglés y las personas inscritas deberán personarse en la recepción de la Lonja diez minutos antes de la entrada.

De forma excepcional, y para celebrar el Día del Patrimonio Mundial, el jueves, 16 de noviembre, habrá cinco visitas por día, que tendrán lugar a las 11, las 12, las 13, las 14 y las 16 horas.

La Lonja de València es monumento histórico-artístico desde el año 1931 y forma parte del patrimonio mundial desde el año 1996. Es el único monumento arquitectónico valenciano que dispone de esta distinción. El edificio consta de un salón columnario, un torreón, el pabellón del Consolat de Mar y el patio de los Naranjos.

El torreón es uno de los elementos más significativos y distintivos del monumento. Fue edificado a finales del siglo XV a pesar de que, posteriormente, fue recrecido y almenado. A los pisos superiores se accede por medio de una puerta pequeña ornada con un ángel custodio. Una escalera de caracol conduce a los pisos superiores. El torreón accede a una terraza desde donde se puede contemplar una vista de la ciudad, especialmente de las cúpulas del Mercado Central y la portada de la iglesia de los Santos Juanes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí