Valencia Basket termina su viaje en la Turkish Airlines EuroLeague en Barcelona

127 lecturas

Valencia Basket cerrará su séptima participación en la Turkish Airlines EuroLeague visitando la pista del FC Barcelona

Chris Jones frente a Nikola Mirotić
Chris Jones frente a Nikola Mirotić/MA Polo

El viernes 14 de abril a las 20:30 horas en un partido en el que el equipo taronja tratará de buscar un triunfo de prestigio para despedir esta competición.

Aunque ya no tiene opciones de alargar su participación en el torneo, los hombres de Álex Mumbrú tratarán de romper su mala racha como visitantes en la máxima competición continental y buscar un triunfo que les permitiría igualar su mejor marca de victorias fuera de casa en la Euroliga.

Y que acompañado de otros resultados, le permitiría incluso escalar un par de posiciones en la clasificación final.

Enfrente tendrá a un rival que seguro que querrá mostrar su mejor versión después de encadenar dos derrotas en Milán y Bilbao y que antes de saltar al parquet del Palau Blaugrana sabrá si todavía tiene opciones matemáticas de ser segundo al final de la fase regular si consigue el triunfo ante los valencianos o si no puede subir de la tercera posición que ocupa actualmente.

Cuarta visita al Palau Blaugrana en Euroliga

El encuentro de la noche del viernes será la cuarta ocasión en la que Valencia Basket visite la pista del FC Barcelona en un partido de la Turkish Airlines EuroLeague.

Y hasta el momento, no ha conseguido sacar el triunfo del Palau Blaugrana en competición continental.

La primera vez que jugó en esta pista en la máxima competición europea fue en la jornada 8 de la temporada 2017-18 y cayó por 89-71 con Oriola (14) y Moerman (13) como mejores anotadores locales y Pleiss (13) como el más destacado en el lado taronja.

El segundo choque llegó en la jornada 5 de la temporada 2019-20 y terminó con victoria local por 83-77 con 20 puntos de Higgins y 17 de Mirotic dejando sin efecto el doble-doble de Dubljevic (12-10) y los 17 puntos de Loyd.

El último precedente llegó en la jornada 18 de la campaña 2020-21 y el conjunto blaugrana se impuso por 89-72 con 16 puntos de Abrines, mientras que el ahora azulgrana Mike Tobey fue el jugador taronja más valorado con 22 créditos.

Buscando desbloquear una nueva pista en Europa

Con esos precedentes, el equipo taronja tiene el viernes una nueva oportunidad de buscar su primera victoria en el Palau Blaugrana en competiciones europeas.

Esta temporada el equipo taronja ha conseguido desbloquear algunas pistas que se resistían, al obtener su primer triunfo de su historial continental en las pistas del Anadolu Efes Istanbul o el LDLC ASVEL Villeurbanne y consiguió sacar su primera victoria en la Turkish Airlines EuroLeague en la cancha del Partizan Mozzart Bet Belgrade.

El feudo azulgrana es una de las pocas pistas de la actual edición de la Turkish Airlines EuroLeague en la que el Valencia Basket no ha conseguido sacar la victoria, junto a la del Maccabi Playtika Tel Aviv y la del AS Monaco (que visitó por primera vez esta temporada).

Además de conseguir conquistar una nueva cancha, un triunfo en el Palau Blaugrana permitiría a Valencia Basket acabar su temporada continental con siete victorias fuera de casa. Una cifra que igualaría el récord de la entidad en la Turkish Airlines EuroLeague, cuando acabó con un balance de 7-10 como visitante en la temporada 2020-21.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí