Valencia Basket termina el año con derrota ante el Real Madrid (83-74)

57 lecturas

Valencia Basket cerró el año 2023 con una derrota ante el Real Madrid por 83-74

XLA/Foto: ACB Photo

Partido marcado por dificultades en los tiros libres y decisiones arbitrales cuestionables que influenciaron el rumbo del juego

Aunque Valencia Basket luchó constantemente por acortar la ventaja del Real Madrid, ciertos momentos clave, incluidos los problemas en la línea de tiro libre y una técnica a su entrenador Álex Mumbrú, jugaron un papel crucial en la dinámica del partido.

El encuentro empezó con Valencia mostrando una buena defensa y anotando los primeros puntos, pero el Real Madrid rápidamente se adelantó aprovechando las dificultades de Valencia en el tiro.

A pesar de las buenas acciones individuales de jugadores como Chris Jones y Brandon Davies, Valencia se vio afectado por su bajo rendimiento en tiros libres, un aspecto que suele ser crucial en partidos cerrados.

El Real Madrid, con una sólida actuación de Facundo Campazzo y un acierto notable en triples, mantuvo una ventaja constante.

La situación se complicó para Valencia cuando una decisión arbitral controvertida -pasos inexistentes de Jenis Anderson, más personal en ataque- resultó en una falta técnica contra su entrenador Álex Mumbrú.

Esto llevó a tiros libres adicionales para el Real Madrid, que aprovechó la oportunidad para ampliar su ventaja.

En el segundo cuarto, Valencia intentó una remontada con un juego ofensivo más agresivo.

Sin embargo, las decisiones arbitrales continuaron siendo un factor, con varias faltas polémicas que limitaron su capacidad para cerrar la brecha en el marcador.

Una falta antideportiva sobre Davies y una tercera falta en ataque pitada contra él fueron momentos destacados que afectaron el flujo del juego para Valencia.

En la segunda mitad, la tendencia continuó

XLA y Davies/ ACB Photo

Valencia Basket intentaba acercarse, pero cada vez que parecían ganar impulso, se encontraban con decisiones arbitrales desfavorables o fallaban tiros libres cruciales.

Campazzo y Tavares del Real Madrid dominaban en la cancha, y aunque jugadores como Ojeleye y Xabi López-Arostegui se esforzaban por Valencia, no fue suficiente para superar las adversidades.

En el último cuarto, Valencia siguió luchando y logró reducir la ventaja con triples consecutivos de Kassius Robertson.

Sin embargo, la consistencia del Real Madrid y la habilidad para aprovechar los errores y debilidades de Valencia, incluyendo su rendimiento en los tiros libres, sellaron el resultado del juego.

El partido terminó con un marcador de 83-74, reflejando no solo la habilidad táctica y técnica del Real Madrid sino también los desafíos enfrentados por Valencia, marcados por problemas en tiros libres y decisiones arbitrales que fueron cruciales en momentos clave del encuentro.

Declaraciones post partido Álex Mumbrú

Mumbrú pidiendo calma
Mumbrú/ Foto MA Polo

“Ha sido un partido en el que para ganar tienes que hacer muchas cosas bien, estuvimos bien haciéndolas en la Fonteta, pero hoy muchos titos libres fallados, las pérdidas y esto nos ha lacrado durante todo el partido".

"Felicitar al Real Madrid por su victoria y su temporada, que es increíble, el mejor equipo de Europa".

"Con esos 2 detalles nos ha constado ser competitivos hasta el final. Nos vamos a seguir trabajando, feliz año a todos, si queréis vernos estaremos entrenando”

Ficha partido

83 - Real Madrid (20+21+26+16): Campazzo (17), Causeur (5), Musa (4), Ndiaye (12) y Tavares (13) -quinteto inicial- Abalde (7), Hezonja (6), Poirier (9), Llull (7), Hugo González, Sergio Rodríguez (3),

74 - Valencia Basket (15+19+19+21): Jones (19), López-Arostegui (10), Ojeleye (7), Inglis (2) y Davies (10) -quinteto inicial- Puerto, Reuvers (5), Anderson (2), Jovic (7), Pradilla (2) y Robertson (10).

Árbitros: Benjamin Jiménez, Alfonso Olivares y Roberto Lucas. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 16 de la Liga Endesa disputado en el Wizink Center de Madrid ante 9.640 espectadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí