Valencia Basket remonta y saca un duro partido en Gernika (54-59)

10 lecturas
Valencia Basket remonta y saca un duro partido en Gernika (54-59)
Valencia Basket remonta y saca un duro partido en Gernika (54-59)

Valencia Basket supo sufrir en Maloste para remontar en la segunda parte y sacar adelante un duro partido frente a Lointek Gernika, que todavía no había caído en su casa.

En un día en el que el acierto no estaba acompañando, el conjunto taronja remó hasta el final y no cayó en el desánimo, consiguiendo una importante victoria hacia un rival directo gracias al liderazgo y la determinación de Cristina Ouviña y Marie Gülich.

El equipo de Rubén Burgos suma la 15ª victoria, con solo una derrota esta temporada, y mantiene la segunda plaza de la LF Endesa.

Valencia Basket salió como un torbellino en el partido. Un 0-8 de salida con Marie y Celeste protegiendo el rebote, el equipo defendiendo bien las líneas de pase, y las jugadoras encontrando canastas fáciles.

A Lointek Gernika le faltaba intensidad y Mario López se vio obligado a parar el partido.

Tras el tiempo muerto, Bjorklund desatascó a su equipo con dos triples y sus compañeras se empezaron a conectar.

El lanzamiento exterior fue la principal arma de las vascas, que Valencia Basket no supo parar, con un parcial de 21-8 con 5 triples locales.

En el segundo cuarto la tónica siguió en la misma línea.

Lointek Gernika había puesto un punto más de agresividad que al conjunto taronja le estaba costando igualar.

El equipo vasco llegó a poner una máxima de 10 puntos pero, por fortuna, Valencia Basket sí que estaba consiguiendo encontrar a Marie pero los triples seguían sin entrar.

Pese a la mejora del equipo en la recta final del periodo, el conjunto local se fue con ventaja mientras que las taronja dejaban la sensación de que había que dar un paso adelante en ambos lados de la pista (34-28).

Tras el paso por los vestuarios el aro seguía escupiendo los tiros del Valencia Basket. Cuando Ouviña anotó el primer triple taronja del partido, Lointek Gernika llevaba un 7/10 y las de Rubén Burgos un 1/10.

El equipo local consiguió ampliar la renta a 12 puntos con anotación repartida, pero principalmente haciendo daño con Bjorklund y Lo Sylla.

Pese a todo, Valencia Basket estaba en partido. Con intensidad y cabeza fría, empezó a recortar para acabar el tercer cuarto con un parcial de 6-0 y solo 5 puntos de diferencia.

Ese arreón de final de cuarto dio alas al equipo de Rubén Burgos.

Con otro parcial de 2-10 de salida, con acierto y buena defensa, y cerrado con un triple de Ouviña, Valencia Basket dio la vuelta a la tortilla y se puso 3 arriba.

Aunque las vascas consiguieron volver a ponerse con una ventaja de 1 punto, el conjunto taronja echó el cerrojo a su aro y con la magnífica dirección y el acierto de Ouviña, cogió una ventaja de 5 puntos y completó la remontada.

Declaraciones Rubén Burgos post J16 LF Endesa en Lointek Gernika
Declaraciones Rubén Burgos post J16 LF Endesa en Lointek Gernika

Declaraciones Rubén Burgos post J16 LF Endesa en Lointek Gernika

Rubén Burgos ha analizado tras el partido que es una "victoria de mucho mérito del equipo y creo que hoy más que nunca estamos orgullosas de ser un equipo.

Esta semana veníamos con jugadoras tocadas, con jugadoras recién recuperadas de lesiones y con bajas.

Creo que eso nos ha hecho un poquito más fuertes y nos ha hecho saber que agarrarse al partido era desde la defensa y desde creer en lo nuestro.

Hemos tenido que variar y rectificar dos o tres detalles defensivos después del descanso, ya que ellas estaban muy acertadas desde el lanzamiento de tres y eso nos estaba impidiendo realizar nuestra defensa habitual y poder correr.

Tras el descanso eso lo hemos corregido y la fe en nuestras cosas, en ser un bloque y creer que a 40 minutos somos un equipo difícil de batir, nos ha hecho llevarnos una victoria importantísima en una cancha que siempre es muy dura y donde hoy se ha visto que Gernika tiene armas para estar en la parte alta de la clasificación.

Ahora queda recuperarnos rápido, tenemos un partido el martes y tenemos que volver a la Fonteta, ya por fin delante de una pequeña parte de nuestra afición y dar nuestra mejor versión".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí