Valencia Basket pone medio pie en la final de LF Endesa (64-73)

8 lecturas

Valencia Basket pone medio pie en la final de LF Endesa (64-73)

Valencia Basket consigue su primera victoria en unas semifinales de LF Endesa en un complicadísimo partido en Fontajau que sacó tras una excepcional segunda parte ante Spar Girona.

El conjunto taronja pone un primer medio pie en la final de la competición, a falta de terminar el trabajo el próximo sábado en la Fonteta en el partido de vuelta.

Partidazo de Cristina Ouviña con 13 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 25 de valoración.

Salió al partido Spar Girona con más seguridad sobre la pista, inaugurando el marcador con un 5-0 de salida.

Celeste estrenaba a las taronja a los dos minutos del inicio del duelo. Con Julia Reisingerová haciendo mucho daño bajo el aro, las catalanas iban cogiendo ventaja, mientras Valencia Basket tenía dificultades para encontrar los espacios ante la buena defensa local.

Cuando esa renta alcanzaba los 9 puntos, Rubén Burgos paraba el partido para reordenar al equipo.

Leticia desahogaba tras el tiempo muerto desde el triple, pero el acierto de Spar Girona impidió que el conjunto taronja pudiera recortar al final del primer cuarto, que acababa con una diferencia de 8 puntos.

Las de Rubén Burgos arrancaban el segundo periodo con un triple de Anna que reducía a 5 puntos.

La buena defensa había dejado a las catalanas casi 3 minutos sin anotar, pero Valencia Basket no pudo aprovecharlo para seguir recortando a causa de la falta de acierto. Un triple de Palau y canasta de Elonu elevaban a 10 la máxima.

Poco a poco, Valencia Basket fue encontrando los espacios y el acierto en ataque y llegó a reducir a 4 puntos. Sin embargo, una canasta sobre la bocina de Vasic dejaba en 6 la diferencia al descanso (34-28).

La puesta en escena tras el paso por los vestuarios fue mucho más contundente para Valencia Basket.

Parcial de salida 3-11 que colocaba al equipo dos arriba en el marcador. La solidez en ambos lados de la pista estaba empezando a dar sus frutos, por lo que el técnico local paraba el partido.

El conjunto taronja siguió creciendo desde la defensa y con un triple Bec ponía el +5. La sequía por parte de ambos equipos en la recta final de cuarto no varió apenas el marcador, que seguía con la misma diferencia.

Celeste elevaba esa renta a 7 con una canasta nada más empezar el último. La defensa taronja colapsaba cualquier intento Spar Girona de volver al partido, mientras Gray las mantenía vivas.

Manteniendo esa idea de juego, Valencia Basket empezó a poner tierra de por medio. Dos robos seguidos y canastas de Raquel Carrera dejaban la ventaja en una máxima de 16 puntos.

Cuando parecía que las catalanas no estaban en partido, un parcial de 5-0 de Elonu reducía a 11 y obligaba a Rubén Burgos a parar el tiempo.

Sin embargo, un parcial de 10-0 de Spar Girona ponía en problemas a las taronja, pero supieron aguantar el vendaval y acabaron llevándose la victoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí