Valencia Basket desata la tormenta perfecta ante el Namur (95-45)

79 lecturas
Todas contra cáncer de mama
Todas contra cáncer de mama

El conjunto taronja completó un partido prácticamente perfecto ante el Basket Namur Capitale para sumar la segunda victoria en la fase de grupos de la EuroCup Women y encarar con buenas sensaciones la final de la SuperCup del viernes. La Fonteta vivió una fiesta.

El equipo taronja y las belgas tras una pancarta contra el cáncer de mama posaron en el centro de la cancha poco antes de comenzar el partido.

El equipo valenciano saltó a pista con Cristina Ouviña, Lorena Segura, Ángela Salvadores, Celeste Trahan-Davis y Raquel Carrera. Inauguraba el marcador la pívot gallega de larga distancia. Valencia Basket salió muy activo en defensa, interceptando bien las líneas de pase y prácticamente impidiendo que las belgas miraran al aro. Esto se tradujo en un parcial de salida de 10-0 que obligaba al entrenador visitante a parar el partido. Zempare lo cortaba tras el tiempo muerto. Pero a las de Rubén Burgos le estaba saliendo todo, con la anotación muy repartida y todas las jugadoras implicadas en defensa. Llegaba la ventaja de 14 puntos tras un nuevo parcial de 8-0.

Baggio reducía a 11 al inicio del segundo cuarto. No tardaban las taronja en seguir aumentando la brecha. Un triple de Allen colocaba la diferencia en +16. A continuación, sin embargo, Namur aprovechaba algunos desajustes del conjunto de Rubén Burgos para arremeter con un 6-0 con Ogun como protagonista que frenaba Gil con un gancho. Valencia Basket contestaba con el mismo parcial. Cuando la ventaja taronja llegaba a 20 puntos tras triple de Ouviña, doblando en el marcador a las belgas, el entrenador visitante volvía a parar el partido. Todo salía a la perfección en ambos lados de la pista y las taronja ponían un océano de por medio al descanso (49-20).

Mientras Ouviña elevaba la diferencia a 32 puntos, Ogun seguía siendo casi la única jugadora que aportaba en anotación a su equipo. Rubén Burgos no se conformaba. Tras un par de canastas sencillas del Namur, que reducía levemente la ventaja a 28 puntos, pedía tiempo muerto. Pese a todo, Range se había encendido por parte de las visitantes y recortó a 25. El conjunto belga había aumentado el nivel defensivo, lo que repercutió en la anotación taronja del cuarto. Al final del periodo, Namur había anotado los mismos puntos que en toda la primera parte, aunque Valencia Basket seguía con una buena renta.

El conjunto valenciano salió como un vendaval en el inicio del último cuarto con un 13-0 aumentaba la diferencia del partido a 39 puntos. Con una penetración de Gómez ya las 12 jugadoras habían aportado en anotación. Cuando la máxima llegaba hasta los 41, el técnico visitante paraba el partido por enésima vez en busca de una reacción que, al menos, recortara las distancias. Sin embargo, Valencia Basket siguió aumentando la brecha. La ventaja llegó a 50 y la victoria estaba cerrada.

Homenaje a Carri
Homenaje a Carri

En el intermedio se rindió homenaje a la mítica jugadora valenciana desde los años 50, Dª Josefa Carrión, "Carri". Reconocida luchadora por la igualdad de la mujer en el deporte y la sociedad y que ha sido reconocida como hija predilecta de la ciudad de Valencia y cuyo titulo le fue entregado por la concejala Pilar Bernabé.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí