Giner propone pedir a la Unesco ampliar la declaración de Patrimonio Mundial de La Lonja

19 lecturas

El portavoz del grupo Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha presentado una interpelación al alcalde, Joan Ribó, al próximo pleno para saber qué acciones se han llevado a cabo para pedir a la Unesco que amplíe el ámbito de la Declaración de Patrimonio Mundial de la Humanidad de La Lonja a los entornos de los Bienes de Interés Cultural (BIC) del Mercado Central, la Iglesia de los Santos Juanes y otros inmuebles.

Giner ha explicado que Ciudadanos, en el último pleno, ya formuló una interpelación para saber si el alcalde, Joan Ribó, tenía previsto encargar a los técnicos municipales el inicio de trámotes para ampliar la declaración de los BIC del Mercado Central, la Iglesia de los Santos Juanes y otros.

Según Giner, la concejala de Patrimonio explicó las actividades para conmemorar el 25 aniversario de la declaración del edificio como Patrimonio Mundial de la Humanidad, pero no se ha detallado "algo concreto".

El portavoz de Cs Valencia ha argumentado que "los estamentos que hemos consultado, como la Universitat Politècnica de València y la Universitat de València, han tenido una reacción positiva a nuestra propuesta. Nuestra intención es que sea el ayuntamiento como institución quien lleve a cabo la propuesta y no convertirlo en un asunto partidista".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí