Valencia Basket cierra el año 2023 como líder de la LF Endesa con séptima victoria consecutiva

58 lecturas

El Valencia Basket cierra el año 2023 y da la bienvenida al 2024 en una posición envidiable como líder de la LF Endesa

Claudia Contell/ Foto MA Polo

Ha logrado su séptima victoria consecutiva y manteniendo un impresionante récord de 12-2 en la competición.

Este logro fue aún más significativo dado que el equipo enfrentó numerosas bajas en su plantilla, pero aún así superó un exigente y físico desafío contra Hozono Global Jairis, marcando el debut de Anna Montañana como entrenadora en su banquillo.

Alba Torrens fue la figura destacada en ataque, demostrando una mentalidad fuerte y un esfuerzo enorme para asegurar la victoria.

El partido comenzó con Cristina Ouviña, Queralt Casas, Alba Torrens, Nadia Fingall y Merritt Hempe formando el quinteto inicial de Valencia Basket.

Alba Torrens/ Foto: MA Polo

Torrens abrió el marcador con un triple, pero Nelson, del Hozono Global Jairis, rápidamente tomó el control anotando los primeros 7 puntos para su equipo, llevándolas a una ventaja de 2 puntos.

A pesar de un empate temporal de Hempe, Bishop y Nelson impulsaron a las murcianas con un 6-0, ante un Valencia Basket que mostraba poca intensidad en defensa y falta de movimiento de balón en ataque.

Rubén Burgos, el entrenador, se vio obligado a pedir un tiempo muerto. El marcador seguía siendo desfavorable para Valencia, con dificultades para encontrar el aro y fallando incluso tiros libres.

Hacia el final del primer cuarto, un punto de Carrera redujo la diferencia a 7, pero un triple de Konig amplió nuevamente la ventaja murciana, que Contell redujo a 9 puntos antes del cierre.

El segundo cuarto comenzó con un parcial de 6-1 por parte de Hozono Global Jairis, ampliando su ventaja a 15 puntos.

Claudia Contell/ Foto: MA Polo

Sin embargo, un triple de Contell, la primera canasta en juego de Valencia Basket en casi 10 minutos, marcó el comienzo de una remontada impulsada por una defensa sólida. El equipo local redujo la desventaja a 8 puntos, y Montañana pidió un tiempo muerto para reorganizar a su equipo.

A pesar de un punto de Nelson, Valencia Basket continuó su impulso, con un parcial creciente de 14-2, gracias a un triple de Torrens, reduciendo la diferencia a solo 3 puntos. Al final del primer tiempo, Valencia Basket había tomado la delantera con un marcador de 28-27.

Al regresar del descanso, Casas aumentó el parcial a 20-2. Aunque Hozono Global Jairis, liderado por Nelson, Arrojo, Carter y Bishop, intentó responder, Valencia Basket mantuvo su ventaja, llegando a 9 puntos.

Sin embargo, los triples consecutivos de Carter y Bishop redujeron la ventaja de Valencia a un margen mínimo. Al final del tercer cuarto, Valencia Basket mantenía una ventaja de 4 puntos.

En el último cuarto, Valencia Basket siguió adelante, pero con dificultades para aumentar su ventaja. Los primeros minutos mostraron una ventaja de solo 6 puntos, con Hozono Global Jairis al acecho.

Queralt y Torrens/ Foto: MA Polo

Un intercambio de canastas mantenía la tensión, pero un triple de Bishop redujo la ventaja de Valencia a solo 3 puntos. Rubén Burgos pidió un tiempo muerto, tras el cual Valencia respondió con un 5-0 entre Casas y Ouviña.

Con tiros libres de Torrens aumentando la ventaja a 10 puntos, Montañana pidió un nuevo tiempo muerto.

Un triple de Bishop acortó la diferencia a 4 puntos, pero un 2+1 de Torrens en los últimos 30 segundos selló el triunfo de Valencia Basket.

Declaraciones post partido de Rubén Burgos

Rubén Burgos/ Foto: MA Polo

Al término del partido Rubén Burgos hizo la valoración del encuentro.

“Esta temporada empezó con un título, la Supercopa, del que estamos muy orgullosas, pero creo que en el staff estamos muy orgullosos de partidos en los que hemos partido con inferioridad, con bajas, cansancio y muy mermadas y los hemos sacado adelante porque aquí se forja el carácter del equipo".

"Con el nivel que estaba la gente de efectivas y de capacidad física nos hace estar muy orgullosos del espíritu del equipo que se demuestra en el hambre".

"Puedes estar más acertada o menos, pero ir al rebote ofensivo, cerrar el defensivo, que es el equipo mejor reboteador en ataque de la liga tiene mucho mérito dejarlas en tres".

"Recuperar balones, querían jugar rápido y hemos tenido 12 posesiones más que ellas, a merced de las recuperaciones, apretar las líneas de pase y, a pesar de tener que cargar de más minutos que lo habitual, sacar energía de donde no la había".

"Respecto al partido había varias cosas que corregir al descanso, estábamos encajando muchos puntos en pintura".

"Cada roll caía lento, de ahí la alta anotación de Nelson. Tras el descanso lo hemos hecho un poquito mejor y el trabajo de colapsar la individualidad de Carter ha tenido efecto".

"Eso ha permitido mayores espacios a Konig que las ha mantenido en partido. Nuestra defensa estaba siendo sólida. Poner en valor el esfuerzo de todas”.

Anna Montañana/ Foto: MA Polo

Otro aliciente del partido fue el reencuentro con Valencia y La Fonteta de Anna Montañana, es jugadora de Ros Casares y mucho tiempo ligada al Valencia BC y actual coach de JAIRIS, siendo este su primer partido en el banquillo del esquipo murciano,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí