Valencia Basket cae ante el anfitrión y se complica la EuroLeague Women (48-56)

18 lecturas

Valencia Basket cae ante el anfitrión y se complica la EuroLeague Women (48-56)
Valencia Basket cae ante el anfitrión y se complica la EuroLeague Women (48-56)

El equipo taronja no pudo superar al anfitrión en el primer partido y solo una derrota del Schio mañana ante Bourges y una victoria el jueves ante las francesas, ganando el average a los otros dos equipos, proporcionaría el billete para la máxima competición continental.

La falta de acierto y la dureza del rival pasó factura a las de Rubén Burgos en el tercer partido en cuatro días en este inicio de temporada.

El conjunto taronja saltó a la pista con Cristina Ouviña, Lorena Segura, Queralt Casas, Laura Gil y Marie Gülich.

Mucha energía de las jugadoras, defendiendo bien, llegando a las ayudas y cerrando el rebote y moviendo el balón en ataque, aunque el acierto no terminaba de acompañar.

La presión de las locales hacía mella mientras aprovechaban su acierto desde la línea de triple.

Pasado el ecuador del primer cuarto, el ritmo del partido creció, pero el marcador se quedó atascado hasta que Schio consiguió una primera renta de 5 puntos. Carrera y Trahan-Davis rompían esa sequía y el primer cuarto terminaba con igualdad.

Con un parcial de 6-0 de salida, con 4 puntos seguidos de Raman, Valencia Basket se ponía por delante. Sin embargo, la dureza de las italianas impedía encontrar la típica fluidez del equipo. Sottana igualaba con un 5-0 particular.

En ese momento se sucedió un intercambio de golpes, aunque Valencia Basket anotaba de dos en dos y Schio tres en tres. Hecho que provocó que las anfitrionas cogieran la delantera, hasta que se pusieron a 6 puntos de ventaja y Burgos tuvo que parar el partido.

El equipo seguía sin sentirse cómodo ante la defensa asfixiante rival, mientras ellas sí que encontraban buenos tiros y acierto. La diferencia quedó en 11 puntos con una Laksa descomunal al descanso (22-33).

Gülich estrenó a las taronja en el tercero con 4 puntos consecutivos, bajando al equipo de la barrera de los 10 puntos.

Un parcial que Schio no tardó en devolver, pues su acierto no había bajado después del paso por los vestuarios. A cada intento de remontar el partido de Valencia Basket, las italianas contestaban.

A poco menos de un minuto para el final de cuarto, Keys las ponía a 13 puntos, la máxima hasta el momento, mientras a las taronja no les entraban los tiros. Así quedaba el final del tercer cuarto con todavía 10 minutos por disputarse.

Valencia Basket no se había dado por vencido y empezó el último periodo con un 4-0 que bajaba a 9 puntos la distancia tras tiros libres de Carrera.

El amago de remontada duró poco. De nuevo Schio se ponía a 13 puntos y cada vez quedaba menos tiempo para darle la vuelta al partido.

El conjunto taronja no bajó la presión defensiva, pero las italianas sacaban ventaja de los desajustes. Con algo más de 4 minutos de partido por delante, Trahan-Davis bajó otra vez a los 9.

Sin embargo, Grouda estaba imparable bajo el aro y devolvió a su equipo a la renta de 13 puntos.

El primer triple del partido llegó casi al final por parte de Ouviña con 10 puntos de distancia. La misma Ouviña lo bajó a 8 desde el tiro libre pero ya no hubo tiempo para más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí